Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citas destacadas de este finde: la final del Concurso de Carnaval y la presentación del primer disco de Rafa 'Taleguilla'

Comparsa Los Villanos

Alejandra Luque

0

Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba

El Gran Teatro se vestirá de gala este sábado para celebrar la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, una sesión que arrancará a las 21:00. Se pondrá así fin a diez noches de coplas que dan paso al Carnaval en la calle durante dos fines de semana.

Rafa 'Taleguilla' presenta en Córdoba su primer disco sobre música de Martínez Ares

Un día antes de la Gran Final, la voz más destacada del Carnaval de Córdoba desde hace años, Rafal Aranda Taleguilla, presentará este viernes a las 21:00 en el Gran Teatro su primer disco, Esto no es Carnaval, basado en música del autor gaditano Antonio Martínez Ares. El cordobés lleva tres años alejado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, donde desde 2016 se unió al grupo dirigido por Ángel Subiela, pero su unión con el Carnaval va mucho más allá de un certamen.

Junto a su hermano José Manuel Aranda y Manuel Ruiz formaron un trío musical que supone un absoluto deleite escuchar. Ahora se enmarca en esta nueva aventura que, como no podía ser de otra manera, la inicia en su tierra.

Este mismo día, pero a las 17:00, la Asociación Carnavalesca de Córdoba celebrará la Fiesta de Mayores.

Teatro y gala contra el cáncer infantil en Avanti

Teatro Avanti inaugura este viernes a las 21:00 la décimo sexta Muestra de teatro aficionado con la obra El crédito. Qué duro es el momento en que no nos conceden un crédito. ¿Pero que pasaría si hoy le propones al director de tu banco algo que no podrá rechazar, pero que pondrá su vida patas arriba?.

El sábado continuará con su programación anual con la representación de Cartas a mamá a las 21:00. El Sr. Stern, un judío ortodoxo de 85 años que vive en Nueva York y que recientemente ha sufrido la pérdida de su esposa, es atropellado sin consecuencias por Peter, un joven de buena posición económica. El juez le condena a un periodo de trabajos sociales con Stern, como pena por su negligencia. Durante estos días se establecerá entre ellos una relación profundamente humana.

Ya el domingo, Avanti acogerá su tradicional gala solidaria contra el cáncer infantil a las 18:00. Serán Los Médicos de la Risa del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Teatro Avanti los encargados de usar la magia y el circo para concienciar y dar visibilidad al trabajo de investigación en oncología pediátrica que lleva a cabo el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) del complejo hospitalario.

Concierto de Antílopez

Antílopez presentará este sábado su útlimo disco, Mutar fama, en la Sala Impala. El directo supone la vuelta a Córdoba de estos dos cancionistas de Isla Cristina (Huelva) que encarnan su propio logo antílope y pez. El concierto será a las 21:30.

Flamenco

El cantaor José Valencia y el guitarrista Juan Requena ofrecerán un recital flamenco este viernes en la peña flamenca Fosforito a partir de las 21:30.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este viernes y este sábado las películas Hook (El capitán Garfio), a las 18:00, y Mass, a las 20:30.

Por otro lado, el quinto ciclo Miradas de cine sobre la cooperación y la solidaridad retoma este domingo sus proyección este domingo con El hombre que vendió su piel, en el Centro de Recepción de Visitantes.

Etiquetas
stats