Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el 29 Premio de Poesía Ricardo Molina

Imagen de Ricardo Molina en la exposición 'Dulce es Vivir'

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes las bases de la convocatoria de la 29 edición del Premio de Poesía Ricardo Molina, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana.

Al premio podrán optar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, a excepción de los autores que hayan obtenido en ediciones anteriores este galardón.

Los candidatos podrán presentar un poemario de temática libre e inédito, que no haya sido premiado en otros certámenes y se presenten en lengua castellana, con una extensión de setecientos a mil doscientos versos.

El plazo de recepción se inicia este miércoles y finalizará el 21 de septiembre de 2020. El Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora.

El año pasado, el ganador fue la obra Apagar el frío, del autor lucentino Ángel de la Torre Sánchez, escogida por el jurado entre 1.365 poemarios procedentes de todo el mundo.

Etiquetas
stats