Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Conciertos, un mercado medieval o circo: la provincia se llena de actividades este finde

Imagen de archivo de un mercado medieval.

María Berral

0

Mercado Medieval en Baena

La localidad cordobesa comienza este viernes 25 y hasta el domingo 27 de agosto, una nueva edición de su Mercado Medieval que se ubicará en la plaza Palacio. Este contará con unos 25 puestos de artesanía en cuero, bisutería, joyería en plata, regalos personalizados; tarot y productos esotéricos; incienso, velas aromáticas; quesería, panadería, repostería, gominolas artesanas y servicios de restauración. A estos se suman puestos de la localidad como los abanicos artesanos, trabajo en crochet, etcétera.

Además, entre las actividades que se realizarán habrá exposiciones de herrería, de esparto; mesas lúdicas, talleres infantiles, entre ellos taller de telares para niños, un carrusel ecológico, títeres y cetrería. La inauguración será este viernes a las 20:30 y el horario de de apertura el resto de días será a las 19:30. El cierre viernes y sábado será a las 2:00 y el domingo a las 00:00.

Las Carlotas en Hinojosa del Duque

El dúo de Sevillanas formado por Carmen y Carlota García, más conocidas como Las Carlotas actuarán este viernes en Hinojosa del Duque, en un concierto enmarcado dentro de la programación de la Feria del municipio. El concierto será a las 23:00 en la Caseta Municipal, donde además actuará también la banda La Década Prodigiosa.

Paco Candela en Cabra

El sevillano Paco Candela presentará este viernes su nuevo disco, Un Paseo Por Lo Eterno, en Cabra. Esta será la única parada que el artista haga en Córdoba dentro de las nuevas fechas anunciadas para el verano. El concierto en Cabra tendrá lugar en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz, a las 22:00. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio que va desde 15 hasta 20 euros.

Noches de Flamenco

En la capital el Flamenco sigue siendo el único plan que se encuentra, con varias actuaciones dentro de los ciclos Flamenco en la Terraza y Al Calor del Flamenco.

Dentro del primero, tendrá lugar este viernes la actuación de Verónica Reverte y el sábado 26 de Bernardo Haya “El Bronce”, al cante acompañado de Jesús Majuelos a la guitarra. Estos conciertos se celebran todos los jueves, viernes y sábados hasta el mes de septiembre en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes. Todos tienen entrada gratuita hasta completar aforo y son a las 22:00.

Por otro lado, dentro del ciclo Al Calor del Flamenco, el sábado 26 habrá un espectáculo de baile flamenco en el que actuará en la Posada del Potro Lola Pérez y su grupo. Este será el último concierto de este verano dentro de este ciclo. La actuación será también a las 22:00 en la Posada del Potro y contará con entrada gratuita hasta completar aforo.

Cine de verano

Para quien tenga ganas de ver una película, los vecinos de Fátima ofrecen en su barrio una nueva película este viernes. En esta ocasión se proyectará Coco, el film de animación que narra la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. La pasión de Miguel le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos”, donde conocerá su verdadero legado familiar. Esta se proyectará este viernes a las 22:00 en en la parroquia Virgen de Fátima. La recaudación con las consumiciones irá destinada a las obras de reforma de la propia iglesia y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más Flamenco en la provincia

Este sábado se celebra también en Montilla la 48 Cata flamenca que contará con las actuaciones al cante de Argentina, Antonio Mejías, David Pino y David Palomar. Al toque estarán José Quevedo 'Bolita', Jesús Guerrero, Niño Seve, José Tomas y Rafael Rodríguez. Por último, al baile, Úrsula López y Manuel Jiménez. Esta se celebrará en el recinto ferial Envidiarte, a las 22:00 y las entradas tendrán un precio de 20 euros de manera anticipada y 22 euros en taquilla. Las entradas pueden comprarse por adelantado en el Centro Cultural Antonio Carpio.

Por otro lado, este sábado también se celebra el 41 Festival Flamenco de Priego de Córdoba. En esta nueva edición actuarán Rafael del Calli, el cordobés Antonio Mejías; Ana Jiménez, Niño Seve, el guitarrista Luis Medina y Juanjo León. Todos ellos estarán acompañados del cuadro de bailaores de Ángel Reyes, bailaor cordobés que comenzó a bailar con tan solo tres años en la escuela Tacón y Bordón. El evento tendrá lugar en la peña Fuente del Rey a las 22:00 y las entradas para asistir tienen un coste de 10 euros.

Espectáculo de trapecio

El grupo Kanbahiota estará este viernes en Montoro con un espectáculo de trapecio mini volante denominado Volando Vengo, lleno de acrobacias y humor. El show, en el que participan cuatro acróbatas, está ambientado en los años 20. Con una sucesión de acontecimientos, los cuatro personajes realizarán un número de trapecio de vuelo, superando problemas, golpes e intentos fallidos. La compañía actuará el viernes 25, en la Plaza de España, a las 21:00.

Tributos a Manolo García y El Barrio en Luque

El municipio de Luque arranca este miércoles su Feria en honor a San Bartolomé 2023 y la programación de festejos culturales incluye dos tributos a los cantantes Manolo García y a El Barrio. El viernes a la 1:00 tendrá lugar el tributo a Manolo García en la caseta municipal. El sábado es el turno del tributo a El Barrio, también en el mismo recinto a partir de la 1:00.

Etiquetas
stats