Un concierto de Camerata Gala clausurará la XV edición de Eutopía Insight 2020

Presentación del concierto en la Mezquita Catedral.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, y el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, han presentado este jueves el concierto que servirá de clausura a la XV edición del Festival Eutopía Insight, que se celebrará en el Patio de los Naranjos, de la mano de Camerata Gala a las 18:00.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota la que ha indicado dicho conjunto de música será el encargado de poner el broche de oro a un festival que ha sabido “reinventarse y abrirse a la red”. El concierto podrá disfrutarse en el Patio de los Naranjos el próximo domingo, 18 de octubre, con un aforo para 60 personas, que ya está completo. Las inscripciones se han realizado a través de la página web de Eutopía, lo que demuestra el interés por este espectáculo.

Herrador ha agradecido al Cabildo Catedral de Córdoba “que nos acoja y nos ceda un espacio privilegiado como el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba”. Asímismo, ha valorado el gran esfuerzo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por mantener la celebración de un evento como Eutopía, que ha reforzado su apuesta por las nuevas tecnologías, para ampliar su alcance y solventar el menor aforo de las actividades.

“Un ejemplo de esto es el concierto que presentamos hoy donde para suplir el aforo limitado a 60 personas, se realizará transmisión en directo en 'streaming' que podrá verse a través de la página web 'festivaleutopia.org”, ha puntualizado el responsable de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha agradecido la propuesta que en su día le hizo llegar el IAJ para participar en esta edición de Eutopía, asegurando que “este concierto viene a incidir en la tradición musical que desarrolla el Cabildo a través de la Orquesta y Coro de la Catedral y del propio archivo musical que custodia”. En esta ocasión, además, “en un año muy difícil para los artistas debido a la cancelación de las actuaciones a las que ha obligado la pandemia”.

Camerata Gala es actualmente uno de los conjuntos de referencia en el panorama musical nacional. Fundada en 2006, la Camerata ha ofrecido más de un centenar de conciertos en numerosos escenarios de la geografía española. Nacida bajo el nombre de Camerata Capricho Español, en 2019 adopta la denominación de Camerata Gala en homenaje al escritor Antonio Gala y a la estrecha colaboración cultural que mantiene con la Fundación que lleva su nombre.

Con este concierto del próximo domingo se cierra la edición más abierta en la red de este festival, desarrollando 70 actividades y alrededor de 200 proyectos que han estado y estarán presentes en distintos escenarios hasta el próximo 18 de octubre.

Este evento se ha adaptado a las actuales limitaciones por la pandemia con una programación que combina lo presencial con un refuerzo de la retrasmisión de las principales actividades en directo, lo que le permitirá extender su influencia frente a anteriores ediciones.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Para este viernes, 16 de octubre, se continuará con las experiencias gastronómicas para jóvenes por la cocina en el restaurante Puerta Sevilla, con los talleres profesionales sobre videojuegos, fotografía, rapoesía o podcasting entre otras actividades.

Por otro lado, en la tarde de este jueves y dentro del ciclo 'Avenir' que recoge este festival enfocado en la erradicación y protección de la violencia de género, el canal PTV-Telecom tiene programada para las cinco de la tarde una mesa redonda bajo el título 'Mujeres Intrépidas', donde emprendedoras, deportistas, médicas, músicas o cocineras, entre otras, debatirán activamente sobre la realidad de la mujer intrépida que consigue triunfar y los obstáculos que encuentra en su camino y ha logrado sortear.

Asimismo, dentro de este espacio este viernes, en el Club Ponce Team, se pondrá en marcha un Taller de Defensa Personal a cargo de Yohana Alonso bajo el lema 'No es no', cuyas inscripciones se puede realizar en la dirección 'https://festivaleutopia.org/taller-de-defensa-personal-no-es...'.

Etiquetas
stats