Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan los trabajos para buscar el anfiteatro de Torreparedones

.

Redacción Cordópolis

0

La ciudad romana que se levantaba donde hoy está el yacimiento arqueológico de Torreparedones tenía un anfiteatro. Y los ayuntamientos de Baena y Castro del Río ya han comenzado a buscarlo, a través de unos trabajos de prospección geomagnética. Estos trabajos los llevan a cabo técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada provistos de un magnetómetro de vapor de potasio con varios sensores.

De momento, los arqueólogo están siguiendo la teoría planteada por el profesor Antonio Monterroso de la Universidad de Córdoba basada en el análisis de fotografías aéreas, que refleja una secuencia de ortofotos en las que se vislumbra (con más claridad en las tomadas en el año 2009) el contorno del edificio.

Si se descubren los restos, se daría comienzo al proyecto de excavación del anfiteatro, que según la estimación técnica abarca un espacio de 77 metros por 65 metros, tiene una altura aproximada de ocho metros y su aforo ronda las 5.000 personas.

Etiquetas
stats