Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ciclo con tres proyecciones de cine homenajeará a Martín Cañuelo

Martín Cañuelo en una imagen en el Cine de verano Coliseo San Andrés | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con otras entidades ciudadanas como son la Asociación Vecinal La Fuensenca, Santa Marina y Orive, la Plataforma la Filmoteca se Queda y la Asociación Cine Cercano, organiza un ciclo de cine en homenaje y reconocimiento a Martín Cañuelo, propietario de Esplendor Cinemas y de los cines de verano de nuestra ciudad, fallecido el pasado mes de abril.

Con esta actividad se pretende rendir un sincero reconocimiento a una persona que no solo consiguió salvar un equipamiento cultural profundamente arraigado en nuestra ciudad como son los cines de verano, sino que a lo largo de los años ha mantenido una programación de los mismos para disfrute de todos los vecinos, al margen de su actividad como coleccionista, que le llevó a dotarse de una importante y valiosísima colección de sumo interés, no solo de carteles, sino de todo lo relacionado con la cinematografía.

El ciclo, que se articula a través de la programación de tres películas los días 27, 28 y 29 de octubre, Cinema Paradiso, Splendor y Malditos bastardos respectivamente, tendrá su momento central el día 28 en el que se rendirá un acto de reconocimiento institucional y vecinal que contará con la participación de músicos, actores, actrices, críticos y directores cinematográficos, vecinos y autoridades, donde quedará de manifiesto el agradecimiento de la ciudad a la figura de Martín Cañuelo un “héroe cívico, salvador y gestor de los cines de verano, y mejor persona” como aparece en los soportes de difusión que se han editado.

Las proyecciones, que tendrán lugar en el cine Fuenseca a las 20:00 el viernes 27, y a las 19:00 los días 28 y 29, serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Etiquetas
stats