Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un ciclo con tres proyecciones de cine homenajeará a Martín Cañuelo

Martín Cañuelo en una imagen en el Cine de verano Coliseo San Andrés | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con otras entidades ciudadanas como son la Asociación Vecinal La Fuensenca, Santa Marina y Orive, la Plataforma la Filmoteca se Queda y la Asociación Cine Cercano, organiza un ciclo de cine en homenaje y reconocimiento a Martín Cañuelo, propietario de Esplendor Cinemas y de los cines de verano de nuestra ciudad, fallecido el pasado mes de abril.

Con esta actividad se pretende rendir un sincero reconocimiento a una persona que no solo consiguió salvar un equipamiento cultural profundamente arraigado en nuestra ciudad como son los cines de verano, sino que a lo largo de los años ha mantenido una programación de los mismos para disfrute de todos los vecinos, al margen de su actividad como coleccionista, que le llevó a dotarse de una importante y valiosísima colección de sumo interés, no solo de carteles, sino de todo lo relacionado con la cinematografía.

El ciclo, que se articula a través de la programación de tres películas los días 27, 28 y 29 de octubre, Cinema Paradiso, Splendor y Malditos bastardos respectivamente, tendrá su momento central el día 28 en el que se rendirá un acto de reconocimiento institucional y vecinal que contará con la participación de músicos, actores, actrices, críticos y directores cinematográficos, vecinos y autoridades, donde quedará de manifiesto el agradecimiento de la ciudad a la figura de Martín Cañuelo un “héroe cívico, salvador y gestor de los cines de verano, y mejor persona” como aparece en los soportes de difusión que se han editado.

Las proyecciones, que tendrán lugar en el cine Fuenseca a las 20:00 el viernes 27, y a las 19:00 los días 28 y 29, serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Etiquetas
stats