Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Chambao celebrará en Córdoba un concierto de su gira homenaje a 'Flamenco Chill'

La Mari de Chambao

Juan Velasco

25 de marzo de 2025 20:09 h

0

Chambao vuelve a recalar en Córdoba con su nueva gira, titulada Flamenco chill 2025, y concebida, con matices, como un homenaje al primer trabajo discográfico de este proyecto que, en realidad, se ha convertido en la aventura en solitario de la malagueña María del Mar Rodríguez Carnero, La Mari.

El concierto de Córdoba tendrá lugar el 26 de abril en la Sala M100, en el polígono de Chinales. Las entradas ya están a la venta. Por lo que ha dejado caer La Mari en sus redes, esta nueva gira supone una vuelta a sus orígenes, además del tour “más importante hasta la fecha” en su ya dilatada trayectoria.

Una trayectoria que precisamente arrancó con Flamenco chill (Sony, 2002), un disco que era, en realidad, un recopilatorio doble de varios artistas (entre ellos nuestro Vicente Amigo o Howie B, productor de Bjork o Tricky), pero en el que ellos tuvieron especial protagonismo, participando con seis canciones propias y dos versiones (Tu frialdad, de Triana, y Como el agua, de Camarón de la Isla).

Un LP doble que despachó 100.000 copias y popularizó esa mezcolanza de música electrónica suave con palos y dejes flamencos, al albur del éxito que estaba experimentando en esa época el chill out con toque ibicenco. De todos los participantes en aquel recopilatorio, de hecho, fueron Chambao quienes cargaron durante décadas con la etiqueta de flamenco chill (que acuñó el primer productor del grupo, Henrik Takkenberg).

En cualquier caso, en 2002, aquel disco fue un pelotazo que sirvió de preludio para Endorfinas en la mente (2003), del que vendieron más de cuarenta mil copias y fue triple disco de platino en España, además de Premio Ondas a la mejor creación musical, premio al mejor álbum de nuevas músicas. Fue el primer y último disco de la formación inicial. El proyecto siguió adelante con La Mari como voz y rostro, y en los últimos años ha retomado el vuelo gracias a su impulso y su renovada creatividad.

Etiquetas
He visto un error
stats