Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Góngora se abre a los colectivos literarios

Moreno Calderón con representantes de los colectivos literarios. | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

También será la sede institucional de la Cátedra Luis de Góngora, proyecto éste promovido por la Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado este martes de que el próximo miércoles comenzarán las actividades promovidas por colectivos literarios de la ciudad con la Casa Góngora como punto de encuentro cultural.

De esta forma, la Casa Góngora compatibilizará la programación expositiva que viene siendo habitual en los últimos años (fundamentalmente dirigida al arte contemporáneo), con actividades de carácter literario.

Moreno Calderón ha explicado que “se trata de un proyecto en construcción en el que irán de la mano distintos colectivos de la ciudad y el propio Ayuntamiento”. Entre los grupos que ya están promoviendo actividades a desarrollar en la Casa Góngora se encuentran la Unión Nacional de Escritores, la Asociación Nueva Poesía, el Foro Cultural Puente de Encuentro, Plaza de la Juventud, ISO 23, Visualizarte, la Asociación Mucho Cuento, Torres Editores, Hasday y el Colectivo Personas Libro, entre otros.

Las primeras actividades propuestas son presentaciones de distintas publicaciones: Una fuga diferente, de Antonio García Siles (19 de febrero); La mente del mono de Antonio José Royuela (26 de febrero), el Cuaderno nº 5, de Nueva Poesía de Córdoba (5 de marzo); Se lo dije a la noche, del burgalés Juan Carlos García Hoyuelos (12 de marzo) y el último libro del escritor cordobés José Manuel Ballesteros (19 de marzo).

A la presentación de este ciclo de actividades ha acudido una nutrida representación de los colectivos que hasta la fecha se han involucrado en este proyecto, que conjuga cultura y participación ciudadana.

Por último, Moreno Calderón ha subrayado que, además de las actividades que auspicien distintos colectivos literarios de la ciudad, la Casa Góngora será la sede institucional de la Cátedra Luis de Góngora, proyecto éste promovido por la Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, “el cual será realidad en los próximos meses, sin que por ello se descarte la puesta en marcha en el futuro del Centro de Estudios Gongorinos”.

Etiquetas
stats