Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantante cordobesa Esperanza publica ‘Enloquecer’, su primera canción en solitario

Esperanza Delgado.

Redacción Cordópolis

0

La cantante cordobesa Esperanza, que actualmente reside entre Boston y Miami, ha publicado su primer sencillo en solitario. Se trata de Enloquecer, una canción compuesta por la propia artista, que estará disponible en todas plataformas a partir del 16 de septiembre y será el arranque de su proyecto personal.

Según detalla Esperanza, esta canción expone conceptos “como el amor, la pasión, el arrepentimiento y la evolución de los sentimientos”. A su composición e interpretación se suma la producción del madrileño Nacho Larraza, la guitarra del venezolano Andrés Guerra y los trabajos de mezcla de Edoardo Santini y masterización de Ismaele Tara, ambos italianos.

Asimismo, la portada para la canción es obra de la pintora e ilustradora cordobesa Almudena Castillejo, integrante del movimiento artístico Algazara.

En paralelo a su carrera individual, Esperanza es cantante, arreglista y compositora del grupo Mestizas, proyecto que lleva a cabo junto a la trompetista Ale Gómez, la flautista y percusionista Paloma Gómez, la pianista Estefanía Núñez y la bajista Patricia Ligia.

En 2021 lanzaron el sencillo La leyenda del tiempo y en 2022 han publicado el álbum El Alma de la Olvidada, con el que están realizando una gira por Estados Unidos desde Marzo de 2022.

Esperanza también es la coordinadora del departamento de las Artes Escenicas (Performing Arts Coordinator) en West End House, Boston. Esperanza completo su formación profesional entre Córdoba y Boston, y hasta 2016 fue solista y corista del coro Ziryab y la Escolanía, ambos bajo la dirección de Javier Sáenz-López Bunuel. En la provincia ha tenido diversas actuaciones, como las que formaron parte de la gira Voces de mujer, voces de esperanza, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats