Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camela, Sonograma o el 'viajante' Imanol Arias, protagonistas del ocio de este fin de semana

Agenda cultural del 8 al 10 de octubre

Juan Velasco

0

Segundo fin de semana de octubre y segundo también de nueva normalidad, ya por fin en toda la geografía provincial. Este finde la oferta cultural parece estabilizarse un poco tras el importante arreón de eventos de septiembre y los que se esperan a partir de la semana que viene, cuando coincidan Flora y los Patios de Otoño. Mientras vuelven las flores, éste es el menú de estos días.

Camela en la Axerquía

Tras el éxito rotundo de su gira 2019 Rebobinando, Camela pasa de nuevo por Córdoba (este viernes a las 22:30 en La Axerquía) con su nueva gira TOUR 25+1, que ha recorrido las provincias y localidades españolas, dándole un repaso a su extensa carrera musical y llevando a cada rincón de nuestro país los temas más entrañables incluidos dentro de su último disco, conmemorativo del 25 aniversario del grupo, con el que ha conseguido posicionarse en los primeros puestos durante varios meses en las principales plataformas de venta.

El viajante de Imanol Arias

La crueldad de un capitalismo salvaje en el que el ser humano sólo vale lo que sea capaz de producir, la frustración por los sueños no cumplidos, la incapacidad de padres e hijos para expresarse su amor, las complejas relaciones de pareja y la necesidad de triunfar y ser aceptado por los demás. Estos son los ejes sobre los que se construye la adaptación teatral de La muerte de un viajante, de Arthur Miller, que protagoniza Imanol Arias; una obra que llegará a al Gran Teatro este sábado 9 de octubre (20:00).

Las Migas, Sonograma y Julia Medina

El resto de la oferta concertística de este fin de semana tiene varias paradas, empezando este mismo viernes con los conciertos de Las Migas (21:00, Teatro El Brillante) y Sonograma + Niño Bravo (Sala Hangar, 21:39). El primero será una de las raras oportunidades de ver en Córdoba al grupo de flamenco fusión que tanto éxito tiene en la zona norte del país, mientras que el segundo es una buena opción para sumergirse en una banda con sus propios códigos.

Además, este sábado a las 20:30 tiene lugar en la Sala M100 el directo de la cantante Julia Medina, que va a presentar en Córdoba los temas de su nuevo disco, Epicentro, que además va a firmar antes del directo.

El Rey León y Pinocho, de una manera distinta

Se juntan este fin de semana dos oportunidades para ver dos clásicos de Disney en el teatro, aunque lejos de la imagen que dieron las películas. Bajo el curiosísimo título de Me reí león, el musimal, encontramos una parodia del famoso musical El Rey León a cargo de los humoristas Manuel Morera y Carlos Meni, en el que la música, el teatro, el humor, los monólogos y la improvisación se dan cita en un espectáculo original donde descubrimos las hazañas de Mufasi y Bimba en un reino tan pequeño como gigante a la vez. Se podrá ver el sábado a las 21:30 en el Teatro El Brillante.

Con menos humor aunque con su propio toque, se puede ver este domingo (18:00) la obra Pinocho y su Gepeto en el Teatro Avanti, y que cuenta como Gepeto se encuentra con un tronco de madera de pino algo especial, pues en su interior se encierra la forma infantil de un muñeco bastante rebelde con alma de niño, y cuya principal misión demuestra un su creador que puede ser el hijo perfecto.

'Recuérdame', el ciclo de conciertos que une música y divulgación del patrimonio

Este fin de semana tiene lugar ciclo 'Recuérdame', un encuentro entre la música, el patrimonio y la historia de Córdoba. Este viernes será en el Patio de Recibo del Palacio de Viana. Ya el sábado día 9, el enclave elegido es la Plaza de la Iglesia de San Agustín; el domingo le toca el turno al Puente Romano y el lunes, día 11 de octubre, la protagonista será la Plaza de Santa Marina. Todos los conciertos empiezan a las 21,00 horas y tienen una hora de duración. La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats