Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasol expone en Córdoba su colección de maestros del Barroco

.

Redacción Cordópolis

0

En la muestra se exponen pinturas de sus maestros más notables como Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo

La Fundación Cajasol inauguró ayer por la tarde la exposición Maestros del Barroco. La muestra que recoge piezas singulares de los siglos XVII y XVIII permanecerá en la Sede de la Fundación Cajasol (avenida Ronda de los Tejares, 32) hasta el próximo 15 de marzo de 2015.

La Colección de arte de la Fundación Cajasol es una de las más importantes de España en su género, con obras referenciales desde el siglo XVII , abarcando un extenso panorama que tiene como núcleo significativo un número próximo al millar, de un conjunto cercano a las siete mil piezas, depositadas en diversos centros de la institución, pero que se pueden contemplar principalmente en el magnífico edificio de la Antigua Real Audiencia, actual sede central de la Fundación Cajasol.

Los Maestros del Barroco de la Colección Fundación Cajasol es una emblemática exposición compuesta por una selección reducida de obras de entre las más significativas de los siglos XVII y XVIII, época que coincide con el brillante desarrollo de la escuela barroca andaluza, en la que se exponen pinturas de sus maestros más notables como Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo.

La muestra está compuesta por un total de nueve obras: San Pedro Nolasco asistido por dos ángeles de Francisco de Zurbarán, Visión de San Antonio de Padua de Alonso Cano. También tres obras de Bartolomé Esteban Murillo: Fray Pedro de Urbina, San José con el niño y Las dos Trinidades. En la muestra también está la última obra adquirida por la Fundación Cajasol Jesús atado a la columna de Juan de Valdés Leal, y tres anónimos Vista panorámica del Guadalquivir y de Triana tomada desde el Arenal, San Fernando (segunda mitad del siglo XVII) y San Fernando (primera mitad del siglo XVIII).

La exposición permanecerá abierta desde el 6 de febrero al 15 de marzo, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00horas, domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats