El C3A presenta 'La escucha profunda', curso impartido por la compositora e intérprete Jane Rigler

Jane Rigler.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presenta los próximos días 20 y 21 de marzo los cursos titulados 'La escucha profunda', dirigido por la compositora e intérprete estadounidense Jane Rigler.

Según informa el C3A en una nota, esta práctica promueve escuchar atentamente todos los sonidos dentro del continuo tiempo-espacio. El curso 'La escucha profunda' parte de las ideas de la influyente compositora Pauline Oliveros, cuya retrospectiva se inaugura en el C3A en marzo.

Oliveros promovió entre gente de todas las disciplinas creativas la exploración colectiva de la escucha de nuestros cuerpos, sueños o recuerdos. Los resultados son actuaciones musicales en las que toda la gente está invitada a desenvolverse con los sonidos. El desarrollo de estas capacidades creativas orientadas consigue resultados insospechados. La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través de la página web del centro a partir del 25 de febrero.

La artista encargada del curso, Jane Rigler, es flautista, compositora, improvisadora y practicante certificada de Deep Listening. Ha sido galardonada con numerosos premios por sus composiciones enfocadas en experiencias colectivas, ampliando las fronteras entre la actuación musical y la interacción con el público.

Asimismo, ha recibido premios como el Fulbright (en Irlanda), en Japón, en Estados Unidos (Friendship Commission Fellowship) y ha estado en residencias en Hambidge, UCROSS, Harvestworks (todas en Estados Unidos) y en Civitella Ranieri en la Umbria italiana (a través de la Composers Now Foundation). Es profesora asociada en la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, en el Departamento de Artes Interdisciplinarias donde enseña: flauta, historia de la música contemporánea, música por ordenador, improvisación y escucha profunda (Deep Listening).

Etiquetas
stats