El C3A, ¿un motor de empleo para la ciudad?

Intervención artística en el interior del C3A | MADERO CUBERO

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha asegurado que la apertura por parte de la Junta de Andalucía del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, recientemente inaugurado, contribuirá a incrementar la actividad cultural en la provincia de Córdoba y a la creación de empleo en el sector.

Aguilar ha destacado la evolución de la contratación en el sector cultural en la provincia ya que, en 2016, el número de contratos en dicha actividad se incrementó en 231 con respecto al año anterior, alcanzando los 5.463 contratos laborales.

Sin embargo, Aguilar ha detallado que la estabilidad en el empleo en el sector continúa siendo débil, ya que solo el 2,2 por ciento de los contratos son indefinidos, un total de 121, aunque supone un leve incremento de la contratación indefinida con respecto a 2015.

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha añadido que el municipio con mayor volumen de contratos laborales en el ámbito de la Cultura es Córdoba, que durante 2016 registró 3.245 contratos, lo que representa el 59,39 por ciento del total de contratos suscritos en la provincia en el sector.

Del mismo modo, Manuel Aguilar ha resaltado que el mayor volumen de contratos se da durante el tercer trimestre del año, coincidiendo con el periodo de verano, una inercia que, a juicio de Aguilar, hay que romper “incrementando las actividades culturales durante el resto del año, a lo que ayudará la puesta en marcha del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía”.

Etiquetas
stats