El C3A acogerá una plataforma Mecenas 2.0

El C3A, tras su apertura | MADERO CUBERO

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), celebrará el 15 de marzo una jornada sobre comercialización y difusión del Arte Contemporáneo, en colaboración con la Plataforma Mecenas 2.0, que tendrá lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), con sede en Córdoba, y que está destinada a galerías, espacios de arte contemporáneo y artistas visuales.

La jornada, según ha informado la Consejería de Cultura, se desarrollará bajo el título de 'Modelos Colaborativos on-line: Oportunidades para la Comercialización y Difusión del Arte Contemporáneo', con el objetivo de plantear un debate sobre el nuevo escenario de las artes visuales, así como explorar diferentes vías de dinamización del mercado y la producción de arte contemporáneo, basadas en la colaboración a través de la red.

La jornada tendrá intervenciones de la CEO de Mecenas 2.0, María Tabernero, que explicará la experiencia de la plataforma organizadora del evento, y se presentará también el estudio 'Evolución y tendencias del mercado online del arte', a cargo de Gonzalo de la Puente, de Hiscox España.

Posteriormente habrá un debate bajo el epígrafe de 'Modelos de comercialización y difusión del arte contemporáneo. La evolución del galerismo. Ideas para dinamizar el sector', tras lo que se obtendrán las pertinentes conclusiones.

Los profesionales asistentes, además de participar en el debate, tendrán la oportunidad de intercambiar contactos y material promocional durante el 'café-networking', tras el cual está prevista una visita guiada al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 13 de marzo, enviando el formulario de inscripción cumplimentado a 'serviciosavanzados.aaiicc@juntadeandalucia.es'.

Etiquetas
stats