Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se busca imagen para la Navidad de la Fundación Cajasol

Detalle del cartel del concurso.

Redacción Cordópolis

0

Por primera vez la entidad pone en marcha el Certamen ¿Le damos color a esta Navidad?, un concurso cuya obra ganadora será la imagen del programa de actividades navideñas de la Fundación Cajasol, bajo el título Los Gozos de Diciembre, y del disco Así canta nuestra tierra en Navidad

¿Le damos color a esta Navidad?Los Gozos de DiciembreAsí canta nuestra tierra en Navidad La Fundación Cajasol pone en marcha un nuevo concurso artístico para “promocionar y poner en valor el talento de los artistas andaluces”. La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades navideñas en todas sus sedes: Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, donde destacan sus Beleness. Este calendario, bajo el título de Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol es representado por una imagen navideña, obra de artistas andaluces. Durante toda la historia de esta programación grandes artistas de toda Andalucía han realizado obras para ilustrar los Gozos de Diciembre: Carmen Laffón, Félix Cárdenas, Curro González, Joaquín Sáenz, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, Cristian Domecq, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Ricardo Suárez, entre muchos otros.

Este año, y como novedad, se abre la posibilidad de ilustrar los programación navideña a todos aquellos artistas que quieran formar parte de esta historia y, a su vez, dar un salto a nivel regional.

Podrán participar en este certamen artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, presentando una sola pieza, que deberá ser inédita, y cuyo tema deberá ser la Navidad. El formato de la obra será de 50x50 cm. y las disciplinas aceptadas serán pintura o dibujo.

El concurso constará de dos fases: en primer lugar los participantes deberán entregar la documentación y el proyecto presentado antes del 31 de octubre a la dirección de email: comunicacion@cajasol.com. Entre todos los proyectos presentados se elegirán un máximo de 10 finalistas. El 2 de noviembre de 2016 se hará público el resultado de la fase de preselección en la web de la Fundación Cajasol, y, posteriormente, una vez comunicado a los artistas, deberán entregar su obra en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco, 1. Sevilla) antes del 4 de noviembre a las 10.00 horas. El 4 de noviembre de 2016 será publicado el ganador en la web de la Fundación Cajasol.

El ganador recibirá un premio de 600 euros, impuestos incluidos. La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Fundación Cajasol y será la imagen del programa navideño Los Gozos de Diciembre y del disco Así canta nuestra tierra en Navidad.

Bases del concurso y más información en www.fundacioncajasol.com

Actividades para esta semana

La música y el teatro son los protagonistas de la programación cultural que esta semana ofrece la Fundación Cajasol en su sede de la capital cordobesa, en Ronda de los Tejares, con el primer concierto del Ciclo Cajasol Music, este jueves, y con la primera representación del Ciclo 'Dilo con Teatro', este viernes.

Así, según ha informado la Fundación Cajasol, este jueves 6 de octubre, a partir de las 20,30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo (110 personas), Alberto de Paz llenará de música la Fundación Cajasol en Córdoba, por donde también pasarán, en el marco de este ciclo y en posteriores conciertos, Lurdes Pastor (20 de octubre) y Randy López (10 de noviembre).

En cuanto al teatro, la cita será este próximo viernes 7 de octubre, también a las 20,30 horas, en este caso con la representación de la obra titulada 'Tarde con humor', igualmente con entrada libre hasta completar el aforo de la sede de la Fundación Cajasol, que también servirá de escenario para las obras teatrales 'Edemagogias (21 de octubre), 'El Espejo azul' (4 de noviembre) y 'En un perchero' (11 de noviembre).

Etiquetas
stats