Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni ‘big’ ni ‘festival’: el Mad Cool andaluz será en Málaga y sólo ofrecerá un concierto en Córdoba

Presentación del 'Andalucía Big Festival by Mad Cool'.

Juan Velasco

0

Tras semanas de especulaciones, el pasado jueves se presentó en Málaga el Andalucía Big Festival by Mad Cool, el festival para el que la Junta de Andalucía ha aportado 4 millones de euros en patrocinio y que, finalmente, se celebrará a lo grande únicamente en Málaga, dejando para el resto de provincias, incluida Córdoba, un único concierto de presentación.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que este jueves presentaba este evento asegurando que “generará un impacto económico en el destino superior a los 25 millones de euros”, tuvo que salir en febrero a defender el contrato de patrocinio en el Parlamento Andaluz. Lo hizo anunciando un ciclo de conciertos en todas las provincias por parte de bandas internacionales.

Pues bien, a falta de conocer cómo serán los conciertos en las provincias y quiénes serán los artistas que recalen en Córdoba, lo que sí se sabe, por la web, es que Andalucía Big Festival by Mad Cool efectivamente tiene previsto llevar a cabo un ciclo de conciertos llamado Andalucía Live, que incluye directos en Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva en las semanas previas al gran evento de Málaga. Pero este ciclo que se limita a “un concierto por ciudad”. 

“Será un ciclo cultural único e imprescindible para los amantes de la música”, dice la web del Mad Cool andaluz, que no precisa ni cuándo, ni dónde ni quién. Se entiende, eso sí, que será la primera semana de septiembre, y, siempre según lo que dijo Marín en su día, los conciertos provinciales serían patrocinados por los ayuntamientos y diputaciones provinciales. Si bien, por el momento, en el Ayuntamiento de Córdoba, consultado por este periódico, no han oído hablar (administrativamente) de este festival.

La gran cita de esta nueva marca será los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en la Playa de Sacaba, Málaga. Andalucía Big Festival by Mad Cool ofrecerá más de 50 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los primeros nombres confirmados, que incluyen a Muse, Jamiroquai en su único concierto en Europa, Michael Kiwanuka, Los Planetas, Vetusta Morla, Nova Twins, Sylvie Kreusch y Morgan, entre otros.

Etiquetas
stats