Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Beautiful Movers' lleva al Palacio de la Merced el arte contemporáneo

Presentación de 'Beautiful Movers'.

Redacción Cordópolis

0

El programa Beautiful Movers 2018. Identidades permeables en la escena, comisariado por Vértebro y realizado gracias al apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, se celebrará del 13 al 21 de abril en el Palacio de la Merced con diferentes propuestas innovadoras de arte contemporáneo y el objetivo de propiciar el espíritu crítico y la reflexión en torno a diversos temas.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por los coordinadores del programa Ángela López, Nazario Díaz y Juan Diego Calzada, ha señalado que “se trata de un proyecto trasnacional de creación escénica contemporánea que se ha convertido ya en referencia entre los certámenes de artes vivas, además de ser único en nuestra comunidad autónoma”.

La también vicepresidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha puesto en valor que “apoyamos aquellas iniciativas que fomentan la opinión y la puesta en común de lo que se da por hecho en todos los aspectos de nuestra convivencia”.

“Se trata de una de las actividades más vanguardistas y transgresoras dentro de nuestra programación y da respuesta a artistas, pensadores, activistas y públicos audaces que quieren explorar las identidades y los procesos que se generan en un mundo dinámico y cambiante”, ha señalado Ruz.

En esta ocasión, el colectivo Vértebro “propone exhibiciones, encuentros, diálogos y reflexiones sobre la idea de historia, memoria y territorio”, ha incidido la diputada provincial, quien ha apuntado que “ponen sobre la mesa la posibilidad de construir un relato propio, alejado de las versiones oficiales o convencionalismos”.

Así, habrá presencia de artistas que indagan sobre su pasado para extraer, en muchas ocasiones, historias de generaciones enteras. Todas las intervenciones, menos una, tendrán lugar en la Diputación. La actividad que se llevará fuera será un recorrido desde el cementerio de San Rafael de la mano del Foro para la Memoria Histórica de Córdoba.

Todas las actividades “buscan generar un mundo ético más justo, un sistema político más democrático y un orden social más inclusivo, en el que todo está en movimiento, tal como se pone de manifiesto en el título del programa, Beatiful Movers”, ha señalado uno de los coordinadores, Juan Diego Calzada.

Ángela López y Nazario Díaz, los otros dos organizadores del proyecto, han desgranado la programación, que dará comienzo el viernes 13 con Sororidad Bastarda. El día 14 será el momento para Epílogo no acabo al Día de la República y para Y los huesos hablaron, mientras que el día 15 llegará Rue.

La semana posterior siguen las actividades desde el día 19 con La burocracia me espera (#SpanishWashing), el día 20 con Envoltura y Jo estava que m'abrasava, mientras que el último día, el sábado 21, será el momento para Cay coritacho micunqui y Borderhack.

Etiquetas
stats