El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas a fundaciones, asociaciones y colectivos culturales

La concejala de Cultura, Marián Aguilar.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha su convocatoria de subvenciones destinada a fundaciones, asociaciones y colectivos ciudadanos de la ciudad.

Según informa en una nota el Consistorio, con un presupuesto de 43.000 euros esta convocatoria tiene como principal objetivo "potenciar y promocionar los proyectos de marcado carácter cultural para colaborar en el desarrollo de este tipo de actividad en el tejido asociativo local".

De este modo, también se quiere "incrementar la cantidad y, sobre todo, la calidad de actividades culturales que se organice en la ciudad".

La cuantía de la subvención obtenida por los beneficiarios vendrá determinada en función de la puntuación que el proyecto presentado obtenga en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria sin que, en ningún caso, pueda ser superior a 10.000 euros ni al 50% del presupuesto total del proyecto. El plazo de solicitud está abierto hasta el día 20 de julio.

La delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha señalado que "esta convocatoria se suma a otras iniciativas que desarrolla la Delegación de Cultura como apoyo al sector cultural cordobés".

Con este objetivo en el pasado mes de mayo ya se colaboró con el Imdeec, aportando la cantidad de 100.000 euros para "contribuir en el mantenimiento de autónomos y pymes del sector cultural", ha destacado la edil, quien ha indicado que "en breve se presentará una nueva convocatoria para apoyar de manera más específica a proyectos culturales realizados por empresas del sector cultural cordobés".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2021 - 04:10 h
stats