La Axerquía volverá a vibrar a ritmo de rock cordobés con el III Festival Grita

Imagen de archivo de una edición anterior del Festival Grita en La Axerquía

El rock y el heavy vuelven a La Axerquía el próximo 1 de octubre en la III edición del Festival Grita. Un evento que, como ha venido haciendo los años anteriores, reivindica los trabajos de este género nacidos en la ciudad, haciéndolos llegar a todos los públicos.

En esta ocasión, manteniendo su seña de identidad, traen “aires renovados”. Desde la organización mantienen la idea de celebrar de manera anual este encuentro entre rockeros y metaleros cordobeses. Y dónde mejor que en un entorno en el que ya se desarrolló la Muestra Pop Rock entre los años 80 y los 90.

El festival contará con la presencia de tres bandas cordobesas sobre el escenario. Pero también con el cantante estadounidense Tim ‘Ripper’ Owens, quien fue el cantante principal de Judas Priest (1996- 2003) y luego de Iced Earth e Yngwie Malmsteen. Actualmente, recorre el mundo como artista solitario y se presenta como el cantante principal de la banda Charred Walls of the Damned.

Por otra parte, las bandas que actuarán son: Kevlar Skin, una de las bandas de metal extremo más longevas de la provincia, que empezó su andadura a finales de 1998. Fuertemente influenciados por el Death Metal americano de los años 90. PR3, un grupo de hard rock contundente y pegadizo que evoluciona en 2017 de un proyecto del año 96 en el que trabajaron durante años sus fundadores.

Por último, la banda de Folk metal de Córdoba y Ciudad Real, Celtibeerian. Esta se formó a finales de 2010 y sus integrantes originales y actuales de la banda son: Gus (Bajo y voz principal), Julián (Guitarra), Dagda (Viola, whistles, bouzouki, Gaita, arpa celta y voz gutural), Patricia San Martín (Violín y voz), Vity (Batería). En estos más de 10 años girando por toda la Península y muchos países de Europa como Francia, Portugal, Alemania o Croacia y cuentan con cuatro discos a la espalda.

La apertura de puertas será a las 19:00, para dar comienzo al espectáculo a las 19:45 con la actuación del primer grupo, hasta las 20:25; a las 20:35 será la actuación del siguiente hasta las 21:10; el tercero actuará a las 21:30 durante una hora y, por último, el artista estadounidense saldrá a las 23:00 para actuar hasta las 00:45. Las entradas tienen un coste de 20 euros y ya están a la venta en la página web del Gran Teatro o en la taquilla del mismo.

Etiquetas
stats