Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO envía a restaurar dos lienzos del Cardenal Salazar expuestos en Filosofía y Letras

Un momento del desmontaje de la pintura.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba ha enviado a restaurar dos pinturas sobre lienzo que están exhibidas en la Facultad de Filosofía y Letras, antiguo Hospital del Cardenal Salazar. Se trata de los retratos de Gregorio de Salazar, hermano del Cardenal y Deán de la Catedral de Córdoba, y Pedro de Salazar y Góngora, sobrino y albacea testamentario del Cardenal.

Tras el informe realizado sobre su estado de conservación y la propuesta de intervención, las obras se depositaránn en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para proceder a su restauración, financiada por la UCO. Se estima que los trabajos se extiendan durante seis meses.

En el acto de desmontaje y embalaje han estado presentes el decano de la facultad, Ricardo Córdoba de la Llave; el director General del IAPH, Juan José Primo Jurado; la técnica en restauración y conservación Lourdes Núñez Casares y la técnica de estudios histórico-artísticos Sarai Herrera Pérez.

Etiquetas
stats