El C3A organiza un club de lectura online en torno a la exposición ‘Vivir-Juntos’

Edificio del C3A.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con motivo de la exposición ‘Vivir-Juntos. Una puesta en común de las distancias’, lanza un club de lectura online, en paralelo a la propia vivencia de la residencia que los artistas han desarrollado en el centro de creación.

Así lo ha indicado la C3A en un comunicado en el que ha detallado que la actividad se configura de manera colectiva a través de la plataforma ‘Zoom’. Cada sesión de lectura o escucha se desarrolla de manera orgánica por una persona invitada al grupo, cuyo inicio tendrá lugar el jueves 4 de febrero a las 19,00 horas y será dirigida por Jesús Alcaide, comisario de la muestra.

En 1976, a propuesta de Michel Foucault, el teórico Roland Barthes fue invitado a impartir clase en el Collège de France para la Cátedra de semiología literaria. A lo largo de este primer seminario Barthes irá construyendo “un programa, no solo pedagógico, sino vital, con el que irá trazando la imagen de una sociedad deseable, un mundo en el que no solo podamos vivir-juntos, sino también mejor”.

‘Cómo vivir juntos. Notas de cursos y seminarios en el Còllege de France, 1976-1977’ es un texto en el que se recopilan los archivos escritos y orales de estas sesiones que han tenido vital importancia en el proyecto utópico, teórico y afectivo que resuenan de plena actualidad en los textos de José Esteban Muñoz, Sara Ahmed, Lauren Berlant o Judith Butler, entre otras.

El club de lectura ‘Vivir-Juntos’ está dirigido a cualquier persona interesada en indagar sobre los textos y procesos de la creación contemporánea. Para garantizar la fluidez de conversación colectiva la convocatoria tiene un máximo de 15 plazas.

Las personas interesadas pueden solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción online (‘https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOEztnu8Y1YjOIm2aw…’). Si el número de solicitantes excede las plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por orden de entrada de los formularios. La selección de personas admitidas, así como en lista de espera, se comunicará mediante correo electrónico a partir del 2 de febrero.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 04:30 h