Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca una Feria del Libro que pide sol y a cambio regala un libro sobre Antonio Machado

46 Edición de la Feria del Libro | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La 46 Feria del Libro de Córdoba ha arrancado este viernes 29 de marzo, con diez días por delante para satisfacer las ansias de lectura y conocimiento de todos los curiosos e interesados que se acerquen al Bulevar del Gran Capitán. Todo ellos podrán llevarse a casa un ejemplar sobre Antonio Machado, de cuya muerte se cumplen en 2019 ochenta años.

Su figura, la de dos colosos de la literatura norteamericana como Walt Whitman y Herman Melville, ambos nacidos en 1819, y la reflexión constante sobre las letras contemporáneas serán solo algunos de los reclamos con los que este evento quiere llamar la atención de los amantes de la literatura. Aquellos que, como ha expresado este viernes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, más allá de las presentaciones de novedades y las firmas de ejemplares, acuden a esta feria y la mantienen viva.

A cambio, los libreros y la alcaldesa piden que el tiempo sea propicio y las lluvias pasen de largo, al menos por el Bulevar del Gran Capitán. Un espacio que, mucho antes de que las autoridades inauguraran oficialmente la feria, ya estaba lleno de curiosos husmeando entre cubiertas y páginas en las casetas, ocupadas por librerías y editoriales.

La 46 Feria del Libro contará con 46 casetas -el mismo número que hubo el año pasado-, en las que estarán presentes 12 librerías y otras tantas editoriales. En lo que respecta a actividades, serán un total de 90, entre presentaciones, debates o mesas redondas, actividades infantiles o proyecciones. La primera de ellas, la que protagoniza esta tarde a las 19:00 el escritor y cineasta David Trueba titulada Un siglo adolescente.

A Trueba le seguirán otras voces como Félix de Azúa, Sara Mesa, Elvira Navarro, Ramón de Andrés, Mauro Armiño o Cristina Morales, entre otras. Todo con el objetivo, según ha señalado la alcaldesa, de “llegar a cualquiera”, ya sea adulto o pequeño. “La Feria del Libro es uno de los grandes actos de la primavera cultural cordobesa y tiene unas raíces muy estrechas con la ciudad”, ha remarcado la regidora, que ha sentenciado que la lectura “nos hace crecer como ciudad”.

Se pueden consultar todas las actividades de la Feria del Libro en su web.

Etiquetas
stats