Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alma desnuda', la descarga rockera de los cordobeses Nautae

.

Ana Rocío Sánchez

0

El rock cordobés está de estreno. Alma desnuda es el primer videoclip de Nautae, un single que ve la luz en un año marcado por la pandemia y la falta de oportunidades para los artistas. Un grupo que ha decidido apostar por sus composiciones propias para presentarse en el mundo de la música, pues este primer debut es tan solo uno de los ocho temas que están esperando grabar.

“Hemos querido utilizar Alma desnuda como presentación del grupo porque es un tema al que le tenemos mucho cariño, cuenta una historia de alegoría de un padre con respecto a su hijo” explica Fernando Sendra, autor de las letras de Nautae y también componente del grupo.

Con este videoclip han querido también demostrar que se puede seguir haciendo música a pesar de las restricciones, “apoyamos directamente a la plataforma MUTE de Córdoba, y lo hemos hecho con este mensaje, un vídeo donde salimos todos ensayando por separado pero nuestras voces siempre suenan juntas. La cultura y la música son posibles sin romper las medidas de seguridad establecidas”, revela el grupo.

https://youtu.be/BvV1xI18TFs

Un videoclip rebelde y con la pura esencial del rock

Según cuenta Nautae, la intención del videoclip, además de aprovechar la pandemia para centrarse más en la grabación de sus temas, es presentarse ante Córdoba y la música como un grupo rebelde, rockero y que lucha contra las presiones tanto personales como profesionales.

“Nosotros ya no tenemos 20 años, ahora somos personas que tenemos cierta experiencia en muchos temas y hablamos de todos ellos. Nuestra música expresa diversas situaciones con la familia, los amigos... nuestra perspectiva con respecto a la vida misma”, cuenta Sendra. Son ocho los temas que ha escrito y a los que el resto del grupo ha puesto música, “queríamos alejarnos de hacer versiones y presentar obras propias”.

Expectativas puestas en el proyecto de un futuro disco

El grupo es uno más de todos esos artistas cordobeses que se han visto afectados por la paralización de la cultura y los espectáculos; de hecho, tanto es así que se han sumado al movimiento 'Alerta Roja' y así lo expresan en sus redes sociales. Un año marcado por la falta de oportunidades para que estos grupos puedan presentar su obra en las salas de conciertos o escenarios. Sin embargo, han sabido encontrar en en esta situación una solución para seguir trabajando en su grupo.

“Tenemos la idea de grabar nuestros temas de cara a hacer un disco próximamente, pero de momento no podemos ensayar todos juntos dadas las restricciones” cuenta Sendra, “aun así, la falta de conciertos hace que tengamos tiempo para dedicarnos plenamente a este proyecto”.

Un disco que reivindicará la música rock y que presentará los temas más personales de Fernando, Rafa, Javi, Pepe y Montes cuando la situación sanitaria lo permita. “De momento seguiremos trabajando siempre con medidas de por medio para garantizar la seguridad de todos hasta que podamos volver a los escenarios” concluyen.

Etiquetas
stats