Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde compra entradas de La Axerquía y anima a los cordobeses a acudir al teatro

El alcalde muestra las entradas que ha comprado en las taquillas del Gran Teatro para un espectáculo en el Teatro de la Axerquía.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha acudido este martes a las taquillas del Gran Teatro, con cita previa, para comprar entradas para el espectáculo familiar The Ópera Locos, que ofrecerá la compañía Yllana el próximo sábado en el Teatro de la Axerquía, animando Bellido a los cordobeses a hacer lo propio, para éste y para el resto de espectáculos previstos en la programación estival de la Axerquía.

A este respecto, Bellido, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent (PP), ha pedido a los cordobeses “que aprovechen este verano su ciudad”, después de haber “hecho todos un esfuerzo” con el confinamiento por el Covid-19, pues “ahora hay una oportunidad”, durante los meses estivales, para “empezar a resarcirnos”.

En este sentido, el alcalde ha destacado que el Teatro de la Axerquía “cumple con todas las medidas de seguridad y está absolutamente auditado por empresas de salud laboral, cuenta con entrada y salida independientes”, y con la ventaja de que “se está al aire libre, con lo cual el riesgo de contagio es mínimo”.

A ello se suma que dispone de “3.200 plazas, de las que solo se ocuparán menos de una cuarta parte, pues serán alrededor de 800” las que puedan ser usadas por el público, que podrá disfrutar de “espectáculos de primera calidad”, como el de este próximo fin de semana, o como el concierto de Amaral, entre otros, a los que se puede acudir “sin miedo”, con las adecuadas medidas de prevención.

El objetivo, según ha argumentado, es “no renunciar a nuestra vida” anterior al coronavirus “ni a la cultura”, a la que “hay que apoyar”, sobre todo en “una ciudad eminentemente cultural como Córdoba”, que debe mantener “ese sello”, pues “sería una pena que los teatros estuviesen vacíos”, ya que “eso iría en contra de la ciudad, no solo ahora, sino en el futuro”, por lo que el alcalde ha insistido en animar a los cordobeses a “disfrutar del Teatro de la Axerquía”.

Etiquetas
stats