Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la convocatoria de subvenciones de 2023 para residencias artísticas en el C3A

C3A en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por la que se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para residencias artísticas en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), con sede en Córdoba, para el ejercicio 2023.

Según ha informado la Junta en una nota, estas subvenciones, dirigidas a personas físicas, asociaciones y demás personas jurídicas sin ánimo de lucro, y dotadas con la cuantía de 85.000 euros, tienen por objeto regular la estancia temporal de una persona artista en el C3A, durante un plazo de entre tres y seis meses, con la finalidad de desarrollar durante este tiempo un proyecto artístico.

Los interesados en solicitar estas ayudas de residencias artísticas para el fomento, promoción y desarrollo de trabajos creativos e innovadores en cualquier área vinculada con la creación y el arte contemporáneo contarán con un plazo de un mes a partir de la publicación en el BOJA para presentar sus solicitudes. El número máximo de residencias a solicitar será de una, ya sea individual o colectiva.

Las residencias subvencionadas, y así lo recoge el BOJA, serán de carácter creativo, investigador e innovador en cualquier de las áreas vinculadas a la creación y el arte contemporáneo en todas sus disciplinas artísticas.

Serán considerados gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios, se efectúen durante el periodo de ejecución y estén referidos, entre otros conceptos, a la adquisición de material y alquiler de equipos necesarios para la residencia, gastos de viaje y alojamiento de la persona beneficiaria durante el periodo de residencia o adecuación del espacio cuando no alteren la estructura o dimensión del estudio.

El Centro de C3A es un espacio para la producción y la creación, vinculado a los nuevos lenguajes artísticos, en el que se experimenta, crea, conoce y comparte cultura, fomentando así la participación ciudadana y el encuentro de creadores de diversas disciplinas y la investigación e innovación artística contemporáneas. Dispone de siete estudios de 70 metros cuadrados cada uno, dedicados a artistas en residencia para que puedan realizar sus tareas creativas de la mejor manera posible.

Etiquetas
stats