Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 45 niños despejan las leyendas de los gladiadores

.

Redacción Cordópolis

0

Arqueología somos todos organiza una actividad en la que explica cómo Córdoba tuvo la única escuela de gladiadores de la Hispania imperial

Ayer domingo la Ciudad de los Niños se convirtió en una escuela de gladiadores para los más de 45 participantes de edades comprendidas entre los 4 y 9 años. Ante una mesa repleta de material didáctico y guiados por varios monitores conocieron cómo vivían estos luchadores de la Antigüedad, derribando mitos como que siempre morían a muerte o que todos los gladiadores eran esclavos.

Los aprendices practicaron las técnicas de combate que definían a cada tipo de gladiador y que conocemos a través de las fuentes clásicas y de los restos arqueológicos: retiarius, secutor, mirmillo, thraex, homoplacus, essediarius o eques, entre otros. El emparejamiento de gladiadores fue seguido con gran interés por los padres que también pudieron disfrutar de esta jornada en familia.

Para formar parte del Ludus Hispanus, la única escuela de gladiadores imperial de la que se tiene constancia en toda Hispania, tuvieron que realizar el juramento de los gladiadores y pasar unas pruebas de entrenamiento, que tuvieron como protagonistas las distintas atracciones de la Ciudad de los Niños.

El próximo taller dentro del programa Descubre la Córdoba romana organizado por la Delegación de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza y desarrollado por el proyecto de Cultura Científica Arqueología somos todos del Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba tendrá lugar el 8 de junio en la Ciudad de los Niños y permitirá a todos los participantes, incluidos los padres, realizar adobes para ayudarnos a levantar una cabaña prerromana.

Etiquetas
stats