Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 40ª Cata Flamenca de Montilla prevé una asistencia de 1.200 personas

Presentación de la cata en la sala de prensa de la Diputación ayer.

Redacción Cordópolis

0

La cata, enmarcada en la Fiesta de la Vendimia-Montilla Moriles, se celebrará el 30 de agosto en las bodegas Navisa

La 40ª edición de la Cata Flamenca de Montilla se celebrará el próximo 30 de agosto en el interior de las bodegas Navisa, con un cartel, presentado este jueves en la Diputación de Córdoba, que está compuesto por reputados artistas que animarán una noche a la que se espera que acudan unas 1.200 personas.

En una rueda de prensa, el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha subrayado “el duro trabajo realizado por el Ayuntamiento de Montilla para reivindicar este arte tan único y tan nuestro como es el flamenco”, al tiempo que ha destacado que “el atractivo de la cata se debe fundamentalmente a la calidad de cada uno de los intérpretes que actúan”.

En concreto, el diputado ha resaltado la participación de la joven Alba Luna, ganadora del Certamen Provincial de Jóvenes Flamencos, y convertida actualmente en uno de los referentes en los certámenes de flamenco andaluces.

Esta cuadragésima edición está dedicada al crítico y flamencólogo Agustín Gómez, nacido en Montilla, un homenaje “más que merecido por transmitir este arte” según ha declarado Pineda. El cartel cuenta también con la participación de cantaores de la talla de Marina Heredia, David Palomar, Rocío Márquez y 'Capullo de Jerez', además de la presencia de 'Dorantes'.

El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha destacado que “tras 40 años trabajando, la cita se ha convertido en un clásico de los festivales de flamenco en España”, y ha subrayado el “carácter especial” de esta cata, cuya presentación corre a cargo del montillano Antonio Varo, presidente del Ateneo de Córdoba.

Mientras, el presidente de la Peña 'El Lucero' --una de las asociaciones que organizan el acto junto al Ayuntamiento de Montilla y a la Diputación--, Salvador Córdoba, ha informado de que las entradas de la cata, que incluyen la asistencia al acto, un catavinos y media botella de vino, tendrán un precio de 20 euros en taquilla y 18 euros para venta anticipada, pudiéndose adquirir estas últimas en Fuentes Guerra.

Cabe destacar que el acto, que se celebrará en las bodegas Navisa, ha contado con una financiación de 36.000 euros, 12.000 euros más que en la anterior edición.

Etiquetas
stats