Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15 promesas del cine escuchan al director Guerín

.

Redacción Cordópolis

0

Suroscopia selecciona a sus finalistas en la tercera edición de este certamen con un seminario de premio

Suroscopia cumple tres años. Y como lo prometido es deuda, el Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria ha vuelto en noviembre con un seminario para 15 personas a cargo del director José Luis Guerín (Tren de sombras, En construcción, En la ciudad de Sylvia) como principal premio. La pasada edición, la Filmoteca de Andalucía -que colabora de manera importante junto a las 10 universidades públicas andaluzas- acogió unas jornadas impartidas por el director Alberto Rodríguez, director de Grupo 7, After, 7 vírgenes, El factor Pilgrim y El traje.

Surscopia ya ha seleccionado los vídeos que participarán en la fase final del certamen. Tras el proceso de validación de votos y la posterior reunión del jurado han sido seleccionados cinco vídeos en la categoría Ficción, y otros tantos en Docuscopia y en Artescopia. Los vídeos podrán optar a un Primer Premio por categoría, dotado con 1.000 euros, y dos accésit por categoría, dotados con 250 euros cada uno.

Las nueve muestras premiadas serán proyectada en la Muestra del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía en las distintas capitales andaluzas en colaboración con las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y la Filmoteca de Andalucía

Los vídeos seleccionados por en la categoría de Ficción han sido ¿Quién mató a Paul (Carlos Martín Pazo); Lo mejor posible (José Antonio Moral Vega); Aniversario (Raquel Ortega Luque); Talk (Miguel Rodríguez Pérez); El príncipe y el dragón (Rafael Tejado Cabeza)

En la categoría de documental, llamada Docuscopia, los seleccionados han sido Heritage is culture (Juan Manuel Garrido Mata); Tatoo. Memoria en la piel (Alba Marín Carrillo); Chronos (Julia María Martín Rodríguez) Futbolistas (Jesús Moreno Cuenca) Evaluación de estudiantes de la Universidad de Málaga (Héctor Danilo Torres)

Por su parte, Artescopia ha seleccionado Terre Mère (Lorena Álvarez Montesinos); I’m just a human (Diego Arroyo Gutiérrez); Desayunando surreales (María Teresa Gómez Molina); Ausencia (José Morillo Almazán); Autorretrato (Paloma Recio Moríñigo).

Todos los directores de los 15 trabajos seleccionados están obligados a asistir al seminario de creación audiovisual de José Luis Guerín que organiza la Universidad de Córdoba y que se impartirá en la Filmoteca. También intervendrán los miembros del colectivo Los hijos (Los materiales, Árboles), el videocreador Carles Congost (Un Mystique Determinado, La Mala Pintura) y Venga Monjas (Doctor Beirut, Da Suisa, Ciego que en realidad ve).

Etiquetas
stats