Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aba Taano, gospel africano en Córdoba

El grupo Aba Taano.

Redacción Cordópolis

0

La iglesia Nuestra Señora de la Asunción acogerá el próximo miércoles día 3, a partir de las 20:30, una actuación de la agrupación Aba Taano, quinteto a capella de gospel africano que ha alcanzado celebridad por la belleza y complejidad de sus interpretaciones. Los componentes de esta formación musical impregnan su música con un mensaje solidario, que llevan por distintas partes del mundo.

Su fin es difundir el arte propio de su tierra y ayudar a su desarrollo desde la ONG Música para Salvar Vidas, ubicada en Kireka (Uganda) y dirigida por Elisabeth Michot de Jowers, que está dedicando su vida a dar techo, educación y trabajo a los 30 niños que están en el orfanato de Kireka. De este orfanato han salido varios grupos, entre ellos Aba Taano (gospel africano), así como Af Ndanza (danza tribal y danza denunciando la ablación femenina), los Uganda Sticks y los Tambores de Ruanda (espectáculo de danza y percusión) y el grupo Uganda Natumayini, que suele traer a España por Navidad.

Aba Taano está en España de gira desde finales de marzo y va a actuar en Córdoba. Ellos cantan gospel de varias partes de África y en diferentes dialectos. Son cantos religiosos de una gran belleza y algunos de gran complejidad y también canciones populares con versiones muy especiales. La gente termina entusiasmada escuchándoles.

https://www.youtube.com/watch?v=BPWLh8OGzLc

Aba Taano son cinco voces cálidas, llenas de humor, alegría y dinamismo. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España. Han cantado ya en más de 12 países de Europa y en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo. Tienen cuatro discos: Sitembele, Ukuthula, Woza, Munda Uyo y un disco navideño. Cantan gospel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala y Acholi entre otros dialectos. Pero también cantan sus propias versiones de temas populares. En todos los casos, terminan con el público en pie, como auténticas estrellas de rock. El conjunto se creó en un orfanato en Uganda. Con sus cantos ayudan a recaudar fondos para mantenerlo. Aba Taano se ha transformado en el mayor apoyo al proyecto de Música para Salvar Vidas.

Etiquetas
stats