Zapadores cordobeses buscan minas y mejoran los accesos en Líbano

.

Militares de la Brigada de Líbano XXVI, integrada por el regimiento cordobés desplazado desde la base de Cerro Muriano, hacen trabajos de zapadores para mejora de un destacamento español. La Unidad de Ingenieros del contingente español de Líbano ha estado esta semana realizando trabajos de mejora en la posición de Naciones Unidas 9-64, ocupada por una compañía de Infantería.

Los ingenieros españoles han preparado y acondicionado el terreno para una futura mejora de los accesos a la posición. Previamente, habían realizado un reconocimiento con medios de detección.

La versatilidad de la Unidad le permite realizar tanto el reconocimiento previo de la zona como acometer posteriormente los trabajos de protección de la fuerza. Éstos consistirán en la ampliación de la posición para mejorar el acceso de vehículos pesados, modificando para ello el perímetro mediante la construcción de un muro de bloques prefabricados de hormigón denominados T-Wall.

La Unidad de Ingenieros española trabaja en beneficio de los más de 3.000 cascos azules que componen la Brigada Multinacional Este, liderada por España., según señala el Ejército a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats