Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara apoya la negativa de Urbanismo de conceder licencia para la valorización de residuos

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara apoya la negativa por parte de la Gerencia de Urbanismo de conceder licencia para la valorización de residuos en Córdoba, como ha hecho con la cementera Cosmos. El colectivo vecinal considera que esta decisión de la Gerencia está fundamentada legalmente, por lo que no entiende la polémica suscitada por la decisión del organismo, señala en una nota.

Para la Federación, la valorización de residuos en un entorno urbano supondría exponer a la ciudad de Córdoba a un deterioro aún mayor de la calidad del aire, un hecho que se puso de relieve en la jornada medioambiental que la Al-Zahara ha realizado dentro de su semana vecinal.

Hay que subrayar que la Federación no está en contra de la permanencia de industrias en nuestra ciudad, pero debe estar siempre sujeta al respeto de la legislación vigente y acatando cuantas normas sean de aplicación, tanto municipales, regionales, nacionales o internacionales que afecten a este tipo de industria.

Enmascarar este tipo de decisiones bajo un prisma de ataque al empleo y a la industria supone crear un ambiente hostil, que en nada favorece la lógica pretensión ciudadana de trasladar las industrias del casco urbano hacia lugares habilitados y adecuados para su instalación dentro del término municipal de Córdoba.

El movimiento vecinal viene insistiendo desde la década de los 70 en que la industria pesada de nuestra ciudad debe salir del casco urbano, una demanda que a estas alturas aún no se ha producido, pero al menos nos congratula que se están poniendo las bases para que las factorías existentes minimicen el impacto ambiental en nuestra ciudad.

Etiquetas
stats