Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vox rechaza el incremento de las subvenciones “a dedo” del presupuesto del Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli.

Alfonso Alba

0

En principio, no. Vox, de momento, no va a apoyar el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba que ha presentado el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos y que aprobó el viernes en una Junta de Gobierno Local extraordinaria. Este lunes, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha comparecido ante la prensa para exponer lo que de momento no le gusta de los presupuestos tras un análisis de fin de semana. Y son varias cosas.

“Nos sorprende que es un presupuesto con más gasto y con más deuda”, ha lamentado la portavoz municipal de Vox, cuyos votos son necesarios para que el equipo de gobierno pueda sacar adelante sus cuentas. “En su día se aprobó una histórica bajada de impuestos” y “por prudencia no habríamos presentado nunca presupuesto con 6% más de gasto”, ha lamentado Badanelli..

No obstante, donde ha incidido ha sido en el “desproporcionado incremento de subvenciones de asignación directa” de este presupuesto. “El año pasado eran dos millones de euros y este año son cinco”, dijo, en lo que asegura que son “dedazos absolutos”. “El dinero de los cordobeses va con nombres y apellidos a asociaciones o entidades que ha decidido el gobierno local. Esto es un coladero que puede convertirse en fórmula de colocación de estómagos agradecidos. Va en contra del ADN de Vox”, insistió.

Por otra parte, Badanelli anunció que “nuestro foco va a estar puesto en el turismo” ante “la deriva” de este área, dijo. “Vox va a poner el foco en el turismo, las subvenciones y las inversiones”, resumió.

Ahora, Vox iniciará reuniones internas con sus militantes y “expertos” para analizar los cuentas y en el plazo de un mes tener una propuesta concreta con la que negociar con el PP y Ciudadanos.

Etiquetas
stats