Vox pide “triplicar” ayudas para los autónomos y pymes en el plan de choque

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha defendido este viernes las propuestas de su grupo para el plan de choque que plantea el gobierno local ante la crisis generada por el coronavirus con algunas partidas que Vox pide "triplicar", como para los autónomos y las pymes.

En una rueda de prensa telemática, la edil ha destacado que dicho plan es "una herramienta útil", pero "hay que tener indicadores y que se pueda modificar y adaptar a la situación y evolución general".

En concreto, ha apoyado que "las familias puedan acceder a más de una ayuda", pero "es fundamental que al menos todas puedan acceder a una, como mínimo", al tiempo que ha respaldado que "se prioricen las ayudas a las familias numerosas, por sentido común".

Tras valorar "el clima de colaboración que existe con el Grupo Popular, que ha acogido sus iniciativas bajo el paraguas del entendimiento", Badanelli ha detallado sobre los ejes de actuación que "cobran especial importancia las propuestas del eje relacionado con la reactivación económica".

"Sería eficaz poder abrir el abanico de ayudas a toda aquella sociedad o pyme que demuestre una bajada de ingresos y negociar con la banca la concesión de préstamos a interés cero para aquellas empresas que no se puedan acoger a las ayudas", ha explicado la portavoz municipal.

Además, ha transmitido al equipo de gobierno "la disconformidad con las ayudas previstas únicamente para las empresas que recuperen el cien por cien de su actividad". "Hemos propuesto que la ayuda se escale por cada trabajador que se recupere del ERTE", así como que "la partida prevista se triplique y llegue a los 900.000 euros", ha avanzado la edil.

También, ve "bien la ayuda para el alquiler de negocios", dado que "esta medida beneficia tanto a la empresa como a quien alquila", pero Vox ha solicitado su ampliación de 500.000 euros a 1,5 millones.

Por otra parte, Badanelli ha respaldado las medidas contempladas en el plan de choque relativas a "intensificar los trabajos en el plan estratégico, así como en los sectores turístico y cultural".

"Atender las necesidades"

La concejal ha mostrado su "beneplácito para crear un Consejo Local de la Solidaridad, porque es justo y necesario que se centre en atender las necesidades de la ciudad". "Hay asociaciones que conocen de primera mano las necesidades de Córdoba y que llevan trabajando años en esto, como Cáritas, Adoratrices, entre otras, que han sido maltratadas por el gobierno anterior", ha dicho.

Igualmente, ha resaltado que su grupo ha hecho "una importante apuesta por el comercio de cercanía de la ciudad y por la reactivación económica en las pymes", puesto que "hay que ayudar a los que pueden crear empleo, que ahora mismo es una prioridad".

En su opinión, "hay que ayudar a las empresas a subsanar cualquier situación derivada de esta crisis, empezando por las ayudas para adaptar su actividad con las medidas sanitarias esenciales".

En relación a las cantidades para sufragar los incrementos, la portavoz de Vox ha apuntado a "la vinculación con el uso del superávit y si no puede ser, habría que buscar otro modo, pero como todas las ayudas no se van a poder dar en la primera semana, se podrían adelantar importes del presupuesto que estará en vigor en breve y luego reponer con lo que llegue".

"Las cantidades se puedan asumir", ha declarado la concejal, quien ha defendido "la congelación de tasas e impuestos para el año 2021, aunque ojalá se pudieran bajar".

Etiquetas
stats