Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox lamenta que el gobierno local “abandona a su suerte” al comercio del casco histórico

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado este miércoles que “el gobierno municipal se ha ido de vacaciones y ha dado por perdida la temporada del comercio del casco histórico en julio y agosto”.

En una nota, la edil ha cuestionado sobre “quién hay trabajando para llevar a cabo medidas que salven esta actividad de cara a septiembre” y reprochado “la falta de interés, abandono y dejadez del gobierno municipal con el comercio”.

“La falta de previsión ha sido más que evidente para salvar el comercio del casco histórico, pero ahora es más grave, porque lo que hay es una dejadez inaceptable por parte del gobierno municipal”, ha aseverado.

Según ha expuesto, “se ven calles desérticas de turistas y comercios, cuyo principal ingreso es el turismo, cerrados reclamando una solución por parte del gobierno de José María Bellido, sin embargo, los comerciantes siguen lamentando que la ayuda de este gobierno no llega y que las actividades previstas no se llevan a cabo”.

La portavoz municipal de Vox considera que “no se trabaja desde el equipo de gobierno para que, ya que han dejado el verano por perdido, en septiembre se pueda avanzar y marcar la línea de trabajo para que esta situación mejore”.

A su juicio, “hay que plantear la mejora de las condiciones económicas y sociales del casco histórico para ofrecer al turista el servicio que necesita y de calidad”.

Para Badanelli, “está claro que lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido, las campañas de turismo no han evitado el cerrojazo de los comercios, ni la bajada en las pernoctaciones en la ciudad, por tanto, hay que dar un giro de 180 grados”.

Además, ha preguntado por las ayudas del Imdeec a los comercios del casco histórico y “para cuándo las actividades previstas como una 'Shopping Night', que promueva la actividad comercial de la zona”. En su opinión, “la dejadez del gobierno es indignante”.

Etiquetas
stats