Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica “lo mal custodiada que está la Diputación” pero no condena el ataque al cuadro

Alejandro Hernández | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El presidente de Vox en Córdoba y portavoz de esta formación en el Parlamento Andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado este martes “lo mal custodiada que está la Diputación”, después de que una persona que aún no ha sido identificada haya rajado una de las obras de la exposición Maculadas sin remedio, instalada en la sede de la institución provincial y cuyo contenido ha sido denunciado por PP, Vox y Cs.

El líder de Vox en Córdoba ha sido preguntado por esta cuestión apenas unas horas después del ataque, que se produjo en la noche de este lunes. Con anterioridad al mismo, el propio Hernández se había mostrado “escandalizado ante la ofensiva y blasfema imagen de la Virgen María” que aparecía en la obra violentada, Con flores a María, de la artista Charo Corrales, que muestra a la virgen con las manos en su sexo.

Sobre el ataque, Hernández no ha emitido condena. Su respuesta ha sido: “Si mal estaba que lo pusieran, es que ahora hasta podemos quejarnos de lo mal custodiada que está la Diputación. Si así custodian todo, apañados estamos”.

Por su parte, el Grupo Popular de la Diputación de Córdoba ha denunciado este martes ante la Fiscalía la exposición por suponer un ataque “a los sentimientos religiosos” y “a la Iglesia Católica”.

Etiquetas
stats