Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox advierte de que, con la actual lentitud en la gestión, no apoyará los presupuestos de Vimcorsa

Paula Badanelli e Ignacio Cabezas.

Juan Velasco

0

Vox considera que el PP no es capaz de gestionar de manera eficaz la empresa municipal Vimcorsa, a pesar del apoyo que le dieron a los últimos presupuestos para que fueran “perfectamente ejecutables en tiempo y forma”, según ha señalado el consejero de Vox en Vimcorsa, Ignacio Cabezas.

En conferencia de prensa, Cabeza ha advertido de que, ante la actual lentitud, no dará su voto a los próximos presupuestos en la empresa municipal. Cabezas ya tumbó en su momento los primeros presupuestos de Vimcorsa en la nueva legislatura, en lo que supuso el primer varapalo para el cogobierno de PP y Cs, aunque finalmente se logrará aprobar las cuentas.

Unas cuentas que este martes ha criticado: “Presentaron unos presupuestos irresponsables, ahora tenemos la vista puesta en los tres solares que hay en Huerta Santa Isabel, hay que llevar a cabo los proyectos de obra nueva y explotarlos, tienen licencia, pero hay que ejecutar y vender”, ha explicado Cabezas, que ha lamentado “la gestión nefasta de la organización de las promociones.

“Ellos plantearon un 35 % de cada promoción y a día de hoy si empezamos algunas quedarán al 10%, ya os adelanto que esto no va a volver a ocurrir con Vox”, ha explicado el consejero de Vox en Vimcorsa, que ha pedido valentía a Salvador fuentes para afrontar el problema de los inquilinos tóxicos que prometió abordar cuando tomó el mando de la empresa municipal.

A su juicio, es necesario que el área social se encargue de los llamados inquilinos tóxicos, aunque de momento “hace falta cierta valentía para abordar este tema que no tienen”. “No pagan y tienen mal ambiente, imagínense un vecino que no paga y que además molesta, esto tiene que acabar”, ha dicho al respecto.

Finalmente, el consejero de Vimcorsa ha pedido agilidad a la hora de ampliar las promociones de los alquileres a mayores, ya que “funcionan bien y prestan un servicio importante, y ha afeado que ”tampoco se están encargando de los ascensores“. ”Nos vamos a quedar sin ascensores en 2021 y este gobierno sin hacer nada“, ha concluido.

https://cordopolis.es/2019/12/23/vox-tumba-los-presupuestos-de-vimcorsa-el-gobierno-municipal-pierde-su-primera-gran-votacion/

Etiquetas
stats