Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa rehabilita parte de su parque de viviendas en alquiler

Trabajadores, en una fachada en la plaza de la Corredera.

Redacción Cordópolis

0

La mayoría de los bloques de casas rehabilitadas están en el casco histórico | En total, el Ayuntamiento calcula que los trabajos beneficiarán a un total de 116 familias

El presidente de la empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado este domingo de los trabajos que se están llevando a cabo para la rehabilitación de varias casas de vecinos y bloques de viviendas pertenecientes a su parque de viviendas en régimen de alquiler, una actuación de la que se beneficiarán un total de 116 familias.

El proyecto Obras de rehabilitación del parque de viviendas en régimen de alquiler de Vimcorsa está asociado al 'Programa Emple@30+', que Vimcorsa comenzó a ejecutar a finales del año 2014 y ha supuesto “la contratación de siete trabajadores por parte del Consistorio y la aportación de 12.394 euros por la empresa municipal”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, Martín ha explicado que las obras están consistiendo fundamentalmente en labores de mantenimiento y conservación de los inmuebles mediante actuaciones de resanado y pintado de paramentos de portales, cajas de escalera y rellanos de planta, incluyendo el pintado de todos los elementos metálicos de dichas zonas.

Igualmente, indica que se está realizando la limpieza de solerías de cubierta, así como del resanado y pintado de sus paramentos y elementos de cerrajería, además de la revisión de la instalación de iluminación de las zonas comunes de los edificios mediante la sustitución de luminarias con el fin de conseguir “un mayor ahorro energético”.

Algunos de los inmuebles beneficiarios de estas intervenciones son la casa de vecinos de la calle Carlos Rubio, número 14, y los inmuebles de la calle Gutiérrez de los Ríos, número 60, calle Asín Palacios, 41 y 43, Plaza de la Corredera, 8 y 12, y en la calle Pedro Nolasco Meléndez, 29 y 31.

El presidente de la empresa municipal ha subrayado que, mediante esta línea de actuación, Vimcorsa pretende “fomentar el mantenimiento de edificios de su parque de viviendas en régimen de alquiler y, especialmente, de aquellos con la tipología de casa de vecinos, tan vinculadas a esta ciudad histórica, del mismo modo que consigue la máxima proyección posible en el paisaje urbano de nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats