Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva intenta que Renfe ponga más trenes AVE a Los Pedroches

Vecinos de Los Pedroches, recibiendo a un tren.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento se suma a la plataforma Que pare el tren y asegura que los últimos cambios en los servicios ferroviarios “hacen muy complicado” que puedan llegar usuarios

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha mostrado su respaldo a la Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches y ha asegurado que el Ayuntamiento ha iniciado contactos por distintas vías con el Ministerio de Fomento y se han enviado cartas de petición para intentar incrementar el número de trenes y para restablecer los servicios perdidos. Además, el alcalde ha expresado sus quejas por la continua falta de plazas, la anulación de billetes combinados y los malos horarios, que “hacen muy complicado que muchos usuarios puedan utilizar el servicio”. Por tanto, Arenas asegura que se suma a las demandas de la plataforma y se ofrece a intensificar sus contactos con el ministerio y a encabezar de forma institucional las demandas de los vecinos.

“La estación es más que sostenible y eso lo representan los más de 38.000 viajeros que la han usado en un año, todo ello teniendo en cuenta los déficits de horarios y las reestructuraciones que hemos sufrido desde el principio y las decenas de quejas que hemos recibido por las inconveniencias de los horarios y del servicio”, ha afirmado Arenas.

Desde que se abrió la estación, ha explicado el alcalde, “en el Ayuntamiento hemos tenido un control exhaustivo de los viajeros, de sus demandas, de sus procedencias; y podemos decir que la estación funciona mejor, en cuanto a nivel de demanda que muchas que tienen más trenes y más paradas”. Por este motivo, “no sólo no entendemos estos últimos cambios, sino que estaremos contra cualquier maniobra que vaya contra los intereses de la comarca y nos sumaremos a cuantas acciones sean necesarias y se propongan por parte de la plataforma”. Arenas ha concluido con que el tren es un elemento de desarrollo “muy importante” para Los Pedroches y “no vamos a tolerar que se pierdan posibilidades por culpa de estas reducciones del servicio que sólo se pueden entender desde intenciones que van contra los intereses de este territorio”.

Etiquetas
stats