Villanueva se estrena en la red de ciudades AVE

Llegada del primer AVE a Villanueva. | MADERO CUBERO
El próximo 17 de junio el municipio ingresará como miembro de pleno derecho en la institución, mientras la oferta turística de Los Pedroches ya se expone en Zaragoza

La oferta turística de Villanueva de Córdoba y Los Pedroches está presente desde este viernes en el Salón Aragonés del Turismo (Aratur) en el marco de las promociones que realiza la Red de Ciudades AVE, que cuenta con un stand propio en la feria, que se celebra en Zaragoza capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva, se trata de la primera vez que el municipio acude a una cita de estas características desde que se abrió la parada de Alta Velocidad ubicada en esta localidad hace ahora dos meses. La Feria del Jamón, el Centro de Interpretación de la Dehesa, el patrimonio monumental y natural de Villanueva y sus tradiciones más arraigadas se difundirán en Aratur hasta el próximo domingo junto a material publicitario de la comarca de Los Pedroches en general, pues el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y la Mancomunidad se han sumado a esta oferta como punto de partida para aprovechar los canales de comercialización y promoción que ofrece la red de ciudades que cuentan con estación de Alta Velocidad.

Está pendiente no obstante el ingreso de Villanueva de Córdoba como miembro de pleno derecho de la citada red, un hecho que se hará oficial el próximo 17 de junio en Alicante. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, destaca la importancia que tiene “formar parte de un club de ciudades de referencia en turismo de calidad”. Para Arenas, “hemos de tener en cuenta que Villanueva de Córdoba y Los Pedroches van a ligar su promoción a la ciudades como Córdoba, Sevilla, Segovia, Valladolid, Valencia o Barcelona, entre otras de gran importancia”.

Además, el alcalde sostiene que, pese a que la estación se encuentra ubicada en esta localidad, “aquí siempre hemos apostado por unir los destinos del AVE a la comarca de Los Pedroches. De hecho ya solicitamos que la estación se denominara Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y ahora vamos a vincular todas nuestras promociones a la comarca para que vayamos todos unidos”, ha apuntado.

La red de Ciudades AVE promociona distintos elementos de las ciudades que la integran a través de distintos productos y paquetes y su web es una de las más visitadas de España. Ciudades AVE, según reza en la web, “permite al turista internacional visitar España, su variedad cultural, gastronómica y su folclore popular en un mismo viaje”. De hecho, en la portada de la web se muestran múltiples ofertas que tienen dos protagonistas: la ciudad y su acceso en tren de Alta Velocidad.

Etiquetas
stats