Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La Córdoba vaciada

Vía Augusta | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Dieciséis puntos distintos de una ciudad. Cero movimientos o desplazamientos de tráfico. Es la imagen distópica que ofrecen las cámaras de tráfico situadas en distintos emplazamientos de una Córdoba inédita, desconocida, imaginada, cuyos ciudadanos están confinados en sus casas por orden gubernamental.

Las imágenes las ha ofrecido este domingo el perfil de Twitter Movilidad Córdoba (@muevtcordobaoficial), que es el oficial del Ayuntamiento de Córdoba para cuestiones relacionadas con la movilidad, la accesibilidad y los transportes. E impactan.

Las cámaras que muestra el vídeo son las de Llanos del Pretorio, avenida de El Brillante, Puerta Sevilla, avenida de la Igualdad, avenida de la Libertad, la Fuensantilla, Campo Madre de Dios, la carretera de Palma del Río, la avenida Vallellano -en el vídeo aún llamada avenida del Flamenco-, La Victoria, la plaza de Andalucía, Ronda de los Tejares o la plaza de Santa Teresa.

Calles acostumbradas al tráfico pesado y a la movilidad de ciudadanos que hoy parecen más bien el inicio de la película Abre los ojos, una ciudad bella y ausente de vida en movimiento, con unas calles que uno imagina silenciosas, solo rotas por el sonido que mana de los balcones y las ventanas.

Una imagen limpia, casi cristalina, que explica los positivos datos de contaminación de los últimos días, con los niveles cayendo a la mitad.

Etiquetas
stats