Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Victoria prohíbe el botellón ante “el estrecho contacto social entre quienes lo practican”

Imagen de archivo de una joven de botellón en El Arenal | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de La Victoria José Abad Pino (VAMOS) ha emitido un bando en el que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en las calles y plazas de la localidad y defiende la decisión como una medida de contención del coronavirus.

Según el bando, publicado en redes sociales y adelantado por El Día de Córdoba, desde el Ayuntamiento de La Victoria han recalcado que el botellón se caracteriza “por el estrecho contacto social entre quienes lo practican” y “por compartir bebidas e incluso envases”.

Todas estas características suponen “la antítesis de las medidas de precaución y prevención que la actual crisis sanitaria nos exige”, según el consistorio, que considera que este tipo de reuniones “pueden suponer un evidente y notorio riesgo sanitario de contagio”.

Ante ello, ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, no así “en terrazas de establecimientos públicos, legalmente autorizadas para ello”.

En este sentido, en el bando municipal, el equipo de Gobierno aclara que está permitido que las personas puedan volver a reunirse en grupos, “siempre y cuando dichas reuniones lo sean con las necesarias y obligatorias medidas de distanciamiento social de dos metros o uso de protección respiratoria”.

Etiquetas
stats