Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viajar y ahorrar en alojamiento: los cordobeses también se suman a los intercambios de casas

.

Alejandra Luque

0

¿Y si a la hora de viajar te olvidaras por completo de cuánto te costaría el alojamiento? Esta es la idea que rodea a la plataforma HomeExchange, líder mundial de intercambio de casas y apartamentos entre particulares. Actualmente, esta red cuenta con más de 400.000 casas en 187 países y los cordobeses también se han sumado a esta iniciativa fruto de la economía colaborativa.

Según datos facilitados por HomeExchange a este periódico, un total de 527 propietarios tienen su casa a disposición de quienes quieran conocer Córdoba y ahorrarse el alojamiento. A pesar de que hay cordobeses que han decidido abrir las puertas de sus viviendas para facilitar los viajes, la cifra es notablemente inferior si la comparamos con el resto de las provincias de Andalucía.

En este sentido, HomeExchange cuenta con 14.575 casas repartidas por toda Andalucía, liderando Málaga este ranking  con 3.881. Le siguen Sevilla (2.814), Cádiz (2.364), Granada (1.923), Huelva (1.443) y Almería (1.249). Córdoba se sitúa en sexta posición con 527 casas, cerrando la clasificación Jaén, con tan sólo 374 viviendas. El porcentaje de intercambios en Córdoba comparado con el total de Andalucía representa un 5%, explican desde la plataforma, aunque hay que tener en cuenta que el número de casas disponibles en esta provincia es de 527 frente a otras con mayor oferta como Málaga o Sevilla.

El intercambio de casas de HomeExchange funciona de dos formas: mediante intercambio recíproco (es decir, casa por casa) o el intercambio no recíproco (a cambio de GuestPoints, puntos  que te servirán para alojarte en las viviendas de otros miembros de la plataforma y que también recibirán los propietarios de las casas en las que te alojes). En ambos casos, el usuario debe hacer un pago de diez euros por noche a modo de seguro, un precio que no varía independientemente de si el viaje lo realizas solo o en compañía. Si eres un amante de los viajes, HomeExchange tiene una tarifa Optimum de 130 euros al año que te permitirá viajar todo un año y sin costes adicionales.

Si miramos el mapa de Córdoba y provincia, las casas se encuentran principalmente en la capital y, más concretamente, en todo el casco histórico. No obstante, también encontramos viviendas a 13 kilómetros de Córdoba y otras en Encinarejo, por ejemplo. Por último, hay que tener en cuenta, además, que muchas de las viviendas son el domicilio habitual de sus propietarios por lo que si decides alojarte allí, quizás convivas con ellos, lo que puede hacer de tu viaje una experiencia más enriquecedora.

Etiquetas
stats