Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vía libre para los cuatro millones de los Jessica

Pernichi y Doblas hablando con los concejales de Ganemos | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Junta autorizó ayer la operación de endeudamiento para el plan de eficiencia energética impulsado por el Área de Infraestructuras | Se prevén cuatro millones de euros de inversión al 0% de interés

Y finalmente, habemus Jessica. Después de varios plenos y de no pocos problemas con los límites de deuda que han desembocado en cruces de declaraciones entre los socios del gobierno local, el Área de Infraestructuras (IU) dispondrá de los cuatro millones de los fondos europeos, gestionados por la Junta de Andalucía, para la renovación del alumbrado.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento, Alba Doblas (IU), anunció ayer que la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía comunicó al Ayuntamiento de Córdoba la resolución por la que autoriza al Consistorio a la operación de crédito a largo plazo, cifrada en 4 millones de euros y que va enfocada a solicitar los Fondos Jessica.

En este sentido, y en clara alusión a los problemas y el cruce de declaraciones de los últimos días con la alcaldesa como protagonista, Alba Doblas quiso destacar en el comunicado la “labor y la gestión llevada a cabo” tanto por “Infraestructuras como por Hacienda” (ambas gestionadas por IU) para que la autorización haya llegado antes de que finalice el plazo para solicitar los fondos, el 22 de junio -puesto en duda por el PP-, “que son al 0% de interés y que facilitarán al Consistorio impulsar un plan de Eficiencia Energética desde lo público, que además supondrá un ahorro anual de 900.000 euros en la factura de la luz”.

“Una vez obtenida la autorización de la Junta de Andalucía sólo queda que se produzca la firma con la gestora de los fondos del banco europeo de inversiones Ged Jessica Fidae S.L”, señala el comunicado.

Etiquetas
stats