Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios venezolanos se concentran en Córdoba en solidaridad con lo que definen como “operación Libertad”

.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de venezolanos se ha concentrado en Córdoba en la tarde de este martes en solidaridad con lo que han llamado como “operación Libertad”. En concreto, este grupo ha mostrado su apoyo al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó después de que este martes haya anunciado la liberación del opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, por un grupo de militares rebeldes.

Estos venezolanos, residentes en la ciudad de Córdoba, se ha reunido en los jardines de la Puerta de Almodóvar en tono festivo, donde han portado banderas de su país y han leído manifiestos de apoyo a los rebeldes al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A la vez que se concentraban en Córdoba, en Caracas se producían enfrentamientos entre militares y manifestantes que habían acudido a la base militar de La Carlota, donde se custodia a Leopoldo López. Las informaciones desde Caracas son confusas y escasas, aunque se apunta a que en los enfrentamientos de la tarde de este martes se habían producido varios heridos.

Etiquetas
stats