Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La velocidad, principal causa de multa en las carreteras secundarias

Un guardia civil, en un control de tráfico.

Redacción Cordópolis

0

En la campaña especial de la DGT, de las 818 sanciones que se han interpuesto en una semana, un total de 587 han sido por ir más rápido de los límites establecidos en la vía

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha efectuado del 19 al 25 de octubre un total de 13.888 inspecciones de vehículos en las carreteras cordobesas, de las que se han formulado 849 denuncias por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil procedentes de 818 vehículos. Casi todas las denuncias han sido por superar los límites de velocidad.

Así, y según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, entre las principales infracciones en esta campaña de vigilancia en carreteras secundarias, 587 han sido por exceso de velocidad; 23 por no utilizar el cinturón de seguridad u otros sistemas de retención; dos por no hacer uso del casco; 54 por no llevar la documentación del vehículo o del conductor; 18 por la utilización del teléfono móvil u otras infracciones que producen distracción en la conducción.

Asimismo, 20 denuncias han sido por deficiencias técnicas; tres por no respetar la prioridad de paso –señal de 'Stop' o ceda el paso–; 37 por conducir superando la tasa de alcohol permitida o bajos los efectos de otras sustancias que afectan a la conducción, y 13 por adelantamientos antirreglamentarios.

Esta campaña, que se engloba dentro de los planes anuales de la Dirección General de Tráfico, son instrumentos para conseguir la concienciación por parte de los conductores de comportamientos adecuados en el uso del volante.

Etiquetas
stats