Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de positivos por Covid-19 en la residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba

Residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicada en la calle Buen Pastor de Córdoba capital, ha registrado ya una veintena de positivos por coronavirus entre los residentes y el personal, según ha podido saber este periódico.

Se trata de una residencia ubicada en la capital, gestionada por una orden religiosa, y en la que ya este domingo se había detectado un importante número de positivos por Covid-19, alrededor de una decena entonces. De ellos, la mayoría están localizados en residentes de este espacio, aunque también en algunos cuidadores del mismo.

La residencia había sido desinfectada en la jornada del domingo por personal especializado, mientras que las familias de los residentes han sido informadas de lo ocurrido, según ha podido saber este periódico.

Este foco de contagio es uno de los más preocupantes en estos momentos en la provincia, junto al que se detectó en la residencia para mayores del Parque de Figueroa y el que se ha desatado en el Hogar San Rafael de la localidad de Montilla, un centro gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la misma congregación que lleva el de la calle Buen Pastor de Córdoba capital.

En este ámbito, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado este domingo en Córdoba realizando tareas de desinfección contra el coronavirus en varias residencias de mayores de la capital cordobesa.

https://cordopolis.es/2020/03/29/mas-de-diez-positivos-por-covid-19-en-la-residencia-de-los-ancianos-desamparados-de-cordoba/

Etiquetas
stats