Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de La Rambla se vuelcan con los afectados del incendio

Un bombero del Consorcio, dentro de la vivienda.

Alfonso Alba

0

Oleada de solidaridad. Un numeroso grupo de vecinos de La Rambla se ha volcado con los afectados por el incendio que calcinó totalmente una vivienda el pasado miércoles en el municipio. Los propietarios de la vivienda, un matrimonio mayor, lo ha perdido todo tras un siniestro cuyas causas aún no están claras. La pareja, que ha sido alojada en casa de familiares, se ha quedado sin lo básico y los vecinos están buscando hasta ropa.

A través de grupos de WhatsApp y Facebook, los vecinos de La Rambla han organizado una recogida de dinero y hasta han habilitado un número de cuenta en el que se pueda donar dinero. La gran mayoría de los comerciantes de La Rambla ha instalado también una hucha en sus locales para que los vecinos que lo deseen puedan ayudar a paliar la situación de este matrimonio, que resultó herido por inhalación de humo.

Los vecinos se han organizando también creando grupos recorriendo de puerta en puerta por la localidad pidiendo donativos. Además, se ha habilitado un punto de recogida de ropa en las dependencias de la Policía Local y se ha organizado un concierto en la Cafetería Luna. La empresa LoBueno Tattoo también ha sorteado un tatuaje totalmente gratis en solidaridad. El Ayuntamiento por su parte ha anunciado que creará una comisión para canalizar todas estas acciones.

El número de cuenta bancaria para donaciones es ES54 2100 2670 2701 1036 7667.

El incendio se produjo poco antes de las 6:00 de la mañana, momento en el que un particular alertó al servicio 112 de un incendio en la primera planta de un edificio con dos personas atrapadas. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local de La Rambla, así como al Parque Comarcal de Bomberos de Montilla y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los efectivos desalojaron seis viviendas del bloque en el que se ha originado el incendio y otras cuatro del edificio colindante. Fuentes de los servicios de extinción indicaron que las viviendas han quedado precintadas hasta la evaluación de la estructura por parte del servicio técnico municipal. Por su parte, el personal sanitario señaló que una mujer de 64 años ha sido trasladada a un centro de salud, mientras un varón de 26 fue en el lugar.

Etiquetas
stats