Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos se quejan del ruido y los problemas que generan los conciertos en la Axerquía

Concierto de Saxon en el Festival de la Guitarra | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito Poniente Sur ha denunciado este domingo que las numerosas actividades que se celebran al año en el Teatro de la Axerquía, en el Pabellón Polideportivo Vista Alegre y en la Plaza de Toros, provocan “graves perjuicios a las personas que residen en los barrios colindantes”.

“Los más perjudicados son Avenida del Corregidor y Plaza de Vista Alegre, por su cercanía, a estos espacios”, señalan en la nota los vecinos, que aseguran llevar “ya más de tres años consecutivos” reclamando soluciones “a los distintos problemas derivados de los eventos” celebrados en estos espacios, que “cada año son más numerosos”.

Los vecinos afirman que “los niveles de ruido en el entorno de la Axerquía alcanzan los 80 decibelios en los conciertos de gran formato”, a los que hay que sumar “los ruidos durante los ensayos, montaje y desmontaje”, que afectan a los tres espacios nombrados al principio. Ponen especialmente la lupa sobre el Teatro de La Axerquía porque también programa conciertos en el Ambigú, de manera que, siempre según el consejo de distrito, “el descanso del vecindario se hace absolutamente imposible”.

En el entorno de Plaza de Vista Alegre, los problemas denunciados son “de aparcamiento”. “Coches circulando por el acerado, camiones y stand que destrozan el piso (sic) y que no se responsabiliza a nadie, falta de seguridad policial, etc”, apunta el comunicado, que también relaciona “el destrozo de espacios públicos, mobiliario urbano, plantas y arboleda y suciedad” con los eventos.

“Todas estas situaciones pueden ser resueltas con presencia policial, con exigencia a los organizadores de los espectáculos, que sean ellos los responsables de gestionar esto, ya que son los beneficiarios de su actividad”, afirman los vecinos, que han demandado “un estudio técnico” que aporte opciones que minimicen el ruido.

Etiquetas
stats