Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos exigen el cumplimiento íntegro del acuerdo sobre veladores

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha reclamado a través de un comunicado de prensa que se cumpla íntegramente el acuerdo alcanzado por la Mesa de Veladores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento. Los vecinos han publicado este comunicado para dejar clara su postura ante la próxima reunión de la mesa de veladores convocada por la Gerencia de Urbanismo para el 10 de enero.

Así, la Federación asegura que “siempre ha apostado y va a seguir apostando por el dialogo entre todas las partes implicadas en el tema de veladores, esto es Gerencia de Urbanismo, Policía Local, asociaciones empresariales, colectivos propeatón y asociaciones vecinales”, y que “vamos a seguir manteniendo el criterio de llevar a último extremo el cumplimiento de la ordenanza que regula la instalación de veladores en suelo público, completada y matizada por los acuerdos adoptados por los integrantes de la Mesa de Veladores, ya que es una norma debatida, consensuada y aprobada por todos los participantes en la misma”.

“Nuestro propósito no es el de perseguir o acosar a la actividad de hostelería que forma parte necesaria de nuestra ciudad y nuestros barrios, sino que nuestro propósito es el de fomentar la convivencia, la accesibilidad y la actividad empresarial ordenada, para lo que se empieza por el diálogo y la información pero que también debe conllevar las sanciones, la retirada de mobiliario, o la retirada de la licencia de veladores sólo y exclusivamente a los infractores e incumplidos permanentes”, insiste la federación.

“Consideramos que los vecinos y vecinas, así como las asociaciones vecinales de nuestra ciudad, han demostrado sin lugar a dudas su paciencia y buen comportamiento con respecto a este tema y que en ningún momento se ha despreciado la actividad hostelera ni la instalación de veladores de forma ordenada”, exclaman.

Etiquetas
stats