Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos estudian movilizaciones por el cierre de los 'teletubbies'

El coordinador de IU junto a un vecino, ayer en el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una plataforma ciudadana convoca una asamblea el domingo a las 19.00 para determinar acciones con las que evitar que el Ayuntamiento paralice las obras

La Plataforma Ciudadana No al cierre de los Teletubbies estudia el inicio de movilizaciones para evitar el cierre, a través de unas rejas, del parque Elena Moyano, Madre Coraje, conocido precisamente como el parque de los Teletubbies. Según han informado los vecinos en la puerta del Ayuntamiento, la reunión se celebrará el domingo a las 19.00 “junto a la fuente para decidir medidas a tomar para la paralización de la obra”.

Desde la Plataforma consideran que el cerramiento del parque “no redundará ni en su mantenimiento ni en su mejora”. “Creemos que esos 430.000 se podrían destinar a mejorar la situación del parque, como las luminarias o la zona infantil”. Además, la implantación de horarios de apertura y cierre del parque hará imposible que “los vecinos y vecinas del barrio podamos disfrutar, sobre todo por la noche en verano, de dicho parque”.

La Plataforma está compuesta por vecinos y vecinas del barrio, a la que se han adherido asociaciones de vecinos y vecinas como ‘Amanecer de Fátima’, AMPAS, comercios y colectivos sociales de la ciudad.

La falta de diálogo ha sido uno de los aspectos criticados tanto por la organización como por la Plataforma Ciudadana. Alcobendas ha manifestado que “el gobierno municipal no ha contado en ningún momento con la opinión ni con la participación de los vecinos y vecinas del barrio, los cuales tuvimos conocimiento del proyecto en la junta municipal de distrito”. “Lo presentaron además como un proyecto cerrado”. “Es lamentable que quieran cerrar el único espacio con zonas verdes con el que cuenta el barrio”.

Etiquetas
stats